miércoles, 1 de agosto de 2012

En UNESCO hay preocupación por impactos en la costa de Rocha


En la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de UNESCO comparten la preocupación por los proyectos de infraestructura y los eventuales impactos de la minería en la costa de Rocha, en función de los planteos realizados por el diputado Gerardo Amarilla ante la organización internacional.

Amarilla planteó mediante una nota su preocupación por los impactos ambientales negativos que pueden generar los proyectos mineros, el mineroducto y la terminal portuaria en la costa de Rocha, ante la UNESCO y la Convención de Ramsar en relación a las áreas naturales que tienen especial protección por convenciones internacionales.

La Unesco manifiesta en respuesta al legislador que “Le quedaríamos sumamente agradecidos si fuera posible enviarnos la información actualizada sobre los proyectos de minería, mineroducto, así como sobre el puerto de aguas profundas la cual nos permitirá evaluar los posibles impactos en la Reserva de Biosfera Bañados del Este, en particular, las áreas protegidas, humedales y zona marina, así como otras zonas de interés para la conservación de la biodiversidad”.

El legislador ya remitió información actualizada para que se realice un seguimiento a los efectos de evitar daños ambientales irreparables en un área de tanta sensibilidad.

1 comentario:

  1. me parece una excelente iniciativa informar a la unesco.
    Algunos vecinos de Rocha estamos atentos a todo lo que sucede respecto del tema y le pedimos si podríamos contar con el informe que usted preparó para enviar a la unesco, ya sea el inicial como el segundo, con más información sobre el impacto posible de un puerto de aguas profundas en la Reserva de Biosfera.
    Le ruego ponerse en contacto con nosotros a:
    info.aguasprofundas@gmail.com
    o en mi mail personal: moi.cristina@gmail.com
    Muchas gracias
    cristina laje
    4470 9018
    Rocha

    ResponderEliminar

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.