viernes, 10 de agosto de 2012

Varios planteos por liceos de la ciudad de Rivera

Durante la semana pasada, el Diputado Gerardo Amarilla realizó varios planteos en lo que refiere a tres liceos de la ciudad de Rivera.


El liceo 2 tiene 1371 alumnos. 20% de los docentes tienen sólo un grupo. Existen, además, problemas graves de infraestructura por la obra sin finalizar, como falta de puertas o de cerraduras en las mismas. 
En cuanto a los Recursos Humanos, este carece de administrativos, auxiliares y porteros. Tampoco poseen servicio 222 ni conserje.
Las autoridades del liceo también plantean realizar una cerca perimetral para el frente del liceo. 


Sobre el liceo 5 se hizo el planteo en lo que refiere al trámite en que se solicita el alquiler de la casa contigua al Centro Educativo; es de resaltar que ya se solicitó mobiliario para esa casa y la partida para ponerle rejas.
Además cuentan con solamente 3 auxiliares de servicio, por lo que solicitan uno más, y 2 o 3 funcionarios administrativos. 
También tienen problemas con internet, ya que la planta alta del edificio no cuenta con acceso a la red, por lo que se pidió que instalaran un servidor de Plan Ceibal.



En lo que refiere al liceo 8, el legislador solicitó que se habiliten los dos contenedores que se encuentran en el predio del Centro Educativo, ya que en el mismo hay, por ejemplo, un tercer año con 53 alumnos.
Lo que se planteó en dicho liceo, más allá de los contenedores, fue la necesidad de construir un liceo nuevo, en un predio de 2500 mts. cuadrados, en lugar de una plaza. Además, es necesaria la edificación de un gimnasio que también pueda ser utilizado por parte de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.