jueves, 8 de noviembre de 2012

Proponen Financiación para El Fondo de Reparación de Víctimas de Delitos Violentos


El Diputado Nacionalista, Gerardo Amarilla, junto con los diputados pertenecientes a Aire Fresco, presentó un proyecto de ley en el que proponen un modelo de financiación para el Fondo de Reparación de Víctimas de Delitos Violentos.

Basándose en el ejemplo de la Cárcel Granja de Paso  de Ataques (Departamento de Rivera), que es un centro en el que se ha logrado instalar el hábito de trabajo entre los reclusos, este proyecto propone  que lo producido por los reclusos pueda ser comercializado, para así financiar el Fondo que pretende crear el Poder Ejecutivo.
El proyecto además, contempla el cumplimiento en el pago de aportes y FONASA de cada recluso.

Probablemente lo que se aporte no se cubrirá con la totalidad de las indemnizaciones que el Estado deba pagar, pero constituye una señal clara y fuerte de cómo actuar con responsabilidad como ciudadanos, independientemente de la situación en que nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.