domingo, 26 de febrero de 2012

Piden la sede de universidad tecnológica para Rivera

El diputado nacionalista por Rivera Gerardo Amarilla pide que la sede de la Universidad Tecnológica se instale en el Departamento de Rivera como forma de corregir las inequidades históricas en materia educativa que han perjudicado siempre al norte del país.

Rivera es uno de los departamentos donde existen mayores deficiencias en mateira educativa, donde a lo largo de la historia se han registrado menores inversiones si uno compara con departamentos del sur o del litoral del país. Como si fuera poco, la vecina ciudad de Santana do Livramento tiene tres campus universitarios que se han instalado en los últimos años y que marcan una sustancial diferencia del otro lado de la frontera.

Rivera cuenta con un predio de excelentes condiciones donde funciona la escuela agraria con mucho espacio y todos los servicios para ser sede de esa universidad tecnológica y el legislador nacionalista tiene la confianza de lograr amplio apoyo en todos los sectores políticos asi como las fuerzas vivas del departamento para lograr ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.