jueves, 16 de febrero de 2012

Varios Planteos del Diputado Amarilla en el Parlamento

Pedidos de informe sobre saneamiento, electrificación rural, atención de salud en el Departamento así como sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de OSE en La Pedrera fueron realizados por el Diputado Gerardo Amarilla, aprovechando la Sesión Extraordinaria de la presente semana.
El Diputado hizo pedidos de informe a los efectos de conocer con detalle el estado actual de la red de saneamiento en Rivera así como los planes y plazos de extensión de la misma atendiendo las necesidades y requerimientos de varios barrios de nuestra capital.
También pidió informes a OSE sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio La Pedrera ya que hay reclamos de varios vecinos por el mal olor que en algunos períodos se desprenden de la misma. En ese sentido consultó sobre la utilización de productos químicos en las piletas y la instalación de la cortina vegetal a la que OSE se había comprometido tiempo atrás.
El legislador nacionalista pidió también informes a UTE sobre los planes de extensión de la electrificación rural y en particular sobre la posibilidad de realizar convenios con Brasil para atender zonas fronterizas como Puntas de Corrales.
Asimismo, se piden informes en este caso al Ministerio de Salud Pública sobre la atención en zonas rurales consultando sobre el alcance del nuevo plan de cobertura de atención y la utilización de recursos disponibles como la policlínica de La Calera.
En última instancia, el legislador realizó un planteo por el camino que nace en la ruta 30 a la altura de Masoller y que pasa por 4 Bocas, y comunica a la Colonia Aparicio Saravia. El legislador reclamó por el pésimo estado del mismo y requirió al MTOP su colaboración para que conjuntamente a las Intendencias involucradas realicen el mantenimiento del camino que además sirve de límite entre Rivera y Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.