martes, 10 de mayo de 2011

Diputado Amarilla realizó reclamos para Rivera en jornada de Cancillería


Servicios de energía eléctrica, agua y caminería, además de evaluar la construcción de un CTI pediátrico bi nacional fueron los temas planteados por el diputado Gerardo Amarilla en la jornada sobre Políticas de Frontera, que organizó la Cancillería el jueves 5 de mayo en Montevideo.

A la reunión, que fue presidida por el Vicecanciller Roberto Conde y fueron invitados los viceministros del Poder Ejecutivo, los intendentes y diputados de los departamentos que tienen frontera tanto con Argentina como con Uruguay, para analizar los diferentes temas de las políticas de frontera con el objetivo de que asuma como una política de Estado.

Varios legisladores aprovecharon para plantear diferentes temas respecto a problemas fronterizos y el legislador riverense reclamé especialmente por la prestación de diversos servicios como la provisión de agua, energía eléctrica y caminería que afectan a pequeñas poblaciones fronterizas pero que los Estados deben hacer las coordinaciones necesarias para dotarlas de servicio. Amarilla, especialmente recordó a las localidades de Puntas de Corrales, Villa Indart y Cerrillada, que tienen muchas carencias y requieren coordinación binacional para trabajar en las soluciones.

Amarilla también se refirió a la inexistencia de CTI pediátrico tanto en la ciudad de Rivera como en la vecina Santana do Livramento y pidió considerar una inversión conjunta sobre todo teniendo carencia de técnicos en nuestro país y la posibilidad de contar con recursos humanos capacitados en Brasil.

Fuente: http://www.sociedaduruguaya.org/2011/05/diputado-amarilla-realizo-reclamos-para-rivera-en-jornada-de-cancilleria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.