miércoles, 11 de mayo de 2011

Plantean exigir buena conducta a estudiantes para beneficios.


Los diputados Rodolfo Caram (Artigas) y Gerardo Amarilla (Rivera) plantean exigir la certificación de buena conducta por parte de los centros educativos para aquellos estudiantes que recibirán beneficios económicos por parte del programa denominado Compromiso Educativo.

En una exposición escrita presentada en la Cámara los legisladores se señala que”Sin ingresar a las consideraciones sobre el fondo del programa y los cuestionamientos que se podrían realizar en relación a los resultados que se pueden esperar así como los mensajes para aquellos que se esfuerzan, concurren y estudian sin recibir contraprestaciones algunas, creemos que deben existir condiciones y requisitos que supongan en verdadero compromiso por parte del beneficiario”.

Agregan que “Sin perjuicio de un porcentaje de asistencia y un nivel mínimo de rendimiento académico, necesariamente y en relación a los serios problemas de conducta que afectan gravemente a varios centros del país, se debe considerar la inclusión de algunas condiciones en este sentido”.

Los diputados pertenecientes a departamentos donde se registraron varios incidentes de inconducta en liceos, afirman que “entendemos que las autoridades educativas deberían atender lo que se ha planteado en varias oportunidades por las Asambleas Técnico Docentes y requerir a aquellos estudiantes que perciban el beneficio la obligatoriedad de haber obtenido buena conducta so pena de no recibirlo”.

En la nota cuyo destino es la ANEP y el Consejo de Secundaria, se concluye que “Si se incluyera como condición la buena conducta estaríamos involucrando y comprometiendo también a la familia y los responsables del estudiante, que serían directamente afectados de su conducta en el centro de estudio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.