martes, 7 de diciembre de 2010

“Viviendas dignas para trabajadores y no cajas de cartón”


Frente a los anuncios del gobierno de planes especiales para construir viviendas con el PIT CNT manifestamos que los trabajadores merecen viviendas dignas y no cajas de cartón. Los anuncios del gobierno tienen algunas informaciones que nos dan el temor sobre la tecnología que se promociona ya que es cuestionada respecto a su calidad y a los efectos que puede tener en la salud debido a la existencia de informes sobre las secuelas cancerígenas del material utilizado.
Nos parece bien que se implementen planes de viviendas para diversos sectores pero nos llama la atención que se insista con tecnologías que han sido ampliamente cuestionadas por serios informes técnicos.
Los trabajadores se merecen viviendas dignas y no podemos tolerar el uso de tecnologías obsoletas que utilizan materiales que tienen están prohibidos en varios países por sus efectos cancerígenos para los seres humanos.
La ministra de Vivienda se comprometió ante la Comisión de Diputados que evaluaría la madera y las tecnologías que tuvieran certificada calidad y ello nos generó la esperanza de que trabajaría seriamente en la materia. Lamentamos entonces estos anuncios y realizaremos los pedidos de informe respectivos a los efectos de aclarar los alcances y la veracidad de éstos anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.