martes, 7 de diciembre de 2010

Diputados reclaman por tratamiento diferencial a policías de Rivera y Tacuarembó.



Los diputados nacionalistas Antonio Chiesa (Tacuarembó) y Gerardo Amarilla (Rivera) efectuarán un pedido de informes en las próximas horas por lo que entienden existe un tratamiento diferencial por parte del BROU a los efectivos policiales de esos departamentos.

El anunciado préstamo de la institución oficial se oficializó para la policía de todo el país pero para los efectivos de Rivera y Tacuarembó, las condiciones del préstamo son sustancialmente distintas con un número menor de cuotas y con un porcentaje menor del sueldo a ser afectado.

Según las explicaciones hechas publicas desde las jefaturas de Policía se basan en el incumplimiento de algunos efectivos de esos departamentos de préstamos anteriores. Chiesa y Amarilla entienden que esto constituiría un menoscabo en los derechos de los policías afectados sin una justificación razonable, ya que los incumplimientos se dan en todo el País.

Tanto el Ministerio del Interior como el Banco República deberán explicar las circunstancias que justifican sus decisiones y que base legal tienen para hacer esas diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.