
Los diputados nacionalistas Antonio Chiesa (Tacuarembó) y Gerardo Amarilla (Rivera) efectuarán un pedido de informes en las próximas horas por lo que entienden existe un tratamiento diferencial por parte del BROU a los efectivos policiales de esos departamentos.
El anunciado préstamo de la institución oficial se oficializó para la policía de todo el país pero para los efectivos de Rivera y Tacuarembó, las condiciones del préstamo son sustancialmente distintas con un número menor de cuotas y con un porcentaje menor del sueldo a ser afectado.
Según las explicaciones hechas publicas desde las jefaturas de Policía se basan en el incumplimiento de algunos efectivos de esos departamentos de préstamos anteriores. Chiesa y Amarilla entienden que esto constituiría un menoscabo en los derechos de los policías afectados sin una justificación razonable, ya que los incumplimientos se dan en todo el País.
Tanto el Ministerio del Interior como el Banco República deberán explicar las circunstancias que justifican sus decisiones y que base legal tienen para hacer esas diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario