martes, 14 de diciembre de 2010

Diputado Amarilla reclamó en el parlamento ante sequía


El Diputado Gerardo Amarilla, representante nacionalista por Rivera, planteó esta semana en el Parlamento Nacional acciones concretas por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ante la escasez de precipitaciones en el norte del país y sus posibles consecuencias negativas en la producción agropecuaria.
Según lo manifestó a Diario NORTE, reclamó ante el Poder Ejecutivo acciones concretas para brindar apoyo a los productores de todo el departamento y así poder afrontar la difícil situación.
Amarilla reclamó asimismo, una especial atención a los pequeños productores de la zona de Platón y Estación Ataques ya que se han visto presionados por las plantaciones forestales y tienen serias dificultades de acceso al agua para la producción y el consumo.

VOLVER AL TACOMA
El legislador Gerardo Amarilla también efectuó planteos en el sentido de la necesidad de restablecer el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Tacuarembó y Rivera -el legendario tren Tacoma de la frontera-, y así mejorar la comunicación con varias zonas, hoy de difícil acceso.
Asimismo el representante nacionalista, reclamó Atención de Salud periódica en la localidad de Estación Ataques, precisamente, una de las localidades que con la supresión de los servicios de pasajeros del tren, ha quedado con difícil acceso a los servicios sanitarios. Por último, recordó Amarilla que reclamó en la Cámara Baja, la instalación del curso de Tecnólogo Informático en la UTU de Rivera.

fuente: http://www.diarionorte.com.uy/politica/diputado-amarilla-reclamo-en-el-parlamento-ante-sequia-12596.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.