jueves, 28 de octubre de 2010

Reclaman fondos para rehabilitar adictos.


En el marco de la votación del Presupuesto Nacional, el diputado nacionalista riverense Dr. Gerardo Amarilla propuso el jueves 14 de octubre un artículo sustitutivo donde se autoriza al MSP a destinar una partida anual de algo más de 25 millones de pesos destinados a apoyar a las organizaciones que trabajan en la rehabilitación de adictos.
La propuesta dice textualmente: “autorizase al MSP una partida anual de $25.720.160 para realizar convenios con instituciones y ONGs que se dediquen a la rehabilitación, tratamiento y resocialización de personas con adicciones a las drogas”. Asimismo la propuesta preveía como financiamiento las partida que en el presupuesto se destinan a contratos de asesores.
La iniciativa contó con los votos del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente, en tanto al no contar con los votos del Frente Amplio la propuesta no prosperó.
“El Parlamento formó una comisión -aseguró Amarilla- para realizar un informe sobre el tema adicciones, hacemos lindos discursos, lindas declaraciones, pero a la hora de asignar fondos para trabajar en el tema lamentablemente el gobierno no lo considera. Se prefieren los contratos de personal que se lo designa como “imprescindible” que destinar recursos para tratar de afrontar las consecuencias negativas del flagelo de la droga en nuestra juventud”.
“Lamentamos que el gobierno no considere una asignación importante para la rehabilitación de los adictos. Seguiremos reclamado aunque perdimos una gran oportunidad como el Presupuesto Nacional”, dijo Amarilla en declaraciones a la prensa.
Fuente: Diario Norte, 18/10/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.