jueves, 28 de octubre de 2010

Diputado Amarilla reclama a UTE igualdad de trato para sus clientes


El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional-Rivera) reclamó a UTE que aplique a todos sus clientes la misma flexibilidad que tuvo para con una empresa montevideana y en aplicación del artículo 8 de la Constitución (que establece que todos somos iguales ante la ley), ofrezca los mismos plazos de financiación y para el caso de los medios que les permita compensar con publicidad.
Por resolución adoptada por el directorio de UTE, el 20 de agosto pasado, se le otorgó a las empresas vinculadas al diario oficialista “La República” la posibilidad de financiar en 60 meses y compensar parte en publicidad, de su deuda que asciende a más de 5 millones y medio de pesos.
El legislador nacionalista, en una exposición escrita dirigida al Ministerio de Industria y Energía con destino a UTE, manifestó la indignación y la perplejidad que le causó la resolución del ente, pero sin embargo y luego de adoptada manifestó que se debe aplicar el mismo criterio de flexibilidad y sin discriminación para todos aquellos que mantienen deuda con el organismo, algunas de mucho menor envergadura, y que por los cortes de suministro se ven impedidos de trabajar y afrontar sus deudas.
Reclamó fundamentalmente para que las pequeñas empresas radiales y de prensa del interior y en general a los particulares que tienen dificultades para ponerse al día con UTE, no se proceda en forma diligente a cortarles el servicio sino que se les aplique el mismo criterio de flexibilidad, con mayores plazos y con la posibilidad de compensar publicidad u otros servicios al pago de energía.
Fuente Diario Norte, 23 de octubree de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.