jueves, 13 de mayo de 2010

El plan de vivienda sin "nada concreto".


El plan de vivienda del gobierno aún está en "etapa de elaboración", según la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, que concurrió ayer a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados. Según el diputado nacionalista Gerardo Amarilla, que integra la comisión, la exposición de Muslera "fue muy vaga" y no aportó "nada concreto".
Muslera mencionó los "lineamientos generales del trabajo del Ministerio", que se relacionan con "la lucha del gobierno contra la pobreza y la indigencia". Estos ejes son el plan de vivienda, un programa para el manejo de los residuos sólidos, algo que según la ministra "tiene mucho impacto en la pobreza", y un abordaje de "las vulnerabilidades sociales frente al cambio climático, que se ven reflejadas en inundaciones y en precariedad frente a los vientos". Las acciones se realizarán junto con otros ministerios.
En cuanto al plan presupuestal del Ministerio, Muslera señaló que "recién se está elaborando", y que quieren encontrar "la forma de darle fuerza a las políticas de vivienda con las pocas capacidades presupuestales que existen", indicó.
Muslera señaló que se están estudiando "siete u ocho lugares" de asentamientos para comenzar el plan piloto en el segundo semestre de este año. Por otra parte, indicó que los voluntarios comenzarán a participar "fuertemente" en 2011, cuando esté asignado el presupuesto.

Según el diputado Amarilla, de Rivera, en la comisión la ministra "dijo que las líneas estratégicas de la anterior administración no habían tenido profundidad de impacto". "Le recalqué que hay un déficit 100.000 viviendas en todo el país, y que está reconociendo que la política de vivienda del período anterior fue inexistente", señaló Amarilla.
En tanto, el presidente José Mujica dijo ayer en Punta del Este que por su condición de presidente, detuvo "la posibilidad de arrancar con la cuestión de la vivienda, para que no se tomara como una intervención indirecta" en la campaña municipal. Mujica realizó estos comentarios a la salida de un encuentro de los miembros del Tratado Antártico, realizado en el Conrad.

fuente: http://www.elpais.com.uy/100513/pnacio-488237/politica/el-plan-de-vivienda-sin-nada-concreto-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.