martes, 27 de abril de 2010

El diputado Amarilla propondría una ley para resolver tema IUPE.




Aunque reconoce que se ha avanzado bastante en el grupo de trabajo constituido en el MEC con la participación de legisladores, representantes de las intendencias involucradas y los propios estudiantes del IUPE, el diputado Amarilla propondrá una ley para resolver algunas cuestiones que no serían tenidas en cuenta por un nuevo decreto del Poder Ejecutivo.

El legislador por Rivera señaló que “En virtud de la situación excepcional generada a los estudiantes y egresados del instituto universitario Punta del Este se propone un proyecto de ley destinado a resolver unos veinte casos de egresados que teniendo título expedido por el IUPE e ingresados al MEC, ésta secretaría de Estado no les reconocería los mismos”.

La norma establecería que el MEC deberá reconocer los títulos expedidos por el IUPE y por lo tanto quedarán habilitados para ejercer libremente las profesiones.

El proyecto de decreto que maneja actualmente el Poder Ejecutivo se limitaría a la ampliación de algunos plazos para estudiantes de la sede Maldonado, flexibilizar el sistema de reválidas y autorizar a las Universidades Privadas a reconocer mayor número de materias aprobadas en el IUPE que las habilitadas en el decreto anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.