miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cristianos y Republicanos.


El senador Mujica insiste en discriminar y atacar a quienes creemos en Dios y tenemos una fe cristiana, declarando a la prensa que Yo no creo en un gobernante elegido por Dios ni nada por el estilo. Estos son arreglos y pactos entre hombres. Este es un retroceso en la historia de la humanidad", añadiendo que “A mí me extraña que en un país republicano y democrático a nadie le llame la atención estas cosas"..

Por su parte el compañero de fórmula, senador Astori, se burla públicamente de Dios y pide perdón al presidenciable por utilizar como costumbrismo el “gracias a Dios”.

Nos parece asombroso que públicamente se discrimine y se confunda el sentido laico de nuestra nación.

La Constitución de la República no niega ni prohíbe la espiritualidad en el territorio sino que por el contrario y textualmente en el art. 5 consagra que Todos los cultos religiosos son libres en el Uruguay.

Nuestro prócer José Artigas puso en riesgo su vida y empuñó las armas para luchar por nuestra libertad y por la República, y siempre reconoció públicamente la existencia de Dios y su fe cristiana.

En cambio, tenemos suficientes muestras recientes de que el senador Mujica no cree en Dios y cuando ha empuñado las armas lo ha hecho contra la República y la Democracia.

Nosotros reafirmamos nuestra creencia en Dios y además reiteramos nuestra convicción de que el sistema democrático republicano es el mejor para garantizar la libertad y la convivencia pacífica de nuestra Nación.

Al senador Astori le recomendamos recordar el tercer mandamiento que establece “No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano” (Libro de Exodo 20:7); mientras que a Mujica le recordamos este pasaje: “Fue apartado de la gente y se convirtió en una especie de animal; vivió con los asnos salvajes, comió hierba como los bueyes y el rocío empapó su cuerpo, hasta que reconoció que el Dios altísimo tiene poder sobre todos los reinos humanos, y que él da la dirección del gobierno a quien él quiere. (libro de Daniel 5:21).

Gerardo Amarilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.