lunes, 28 de septiembre de 2009

Lanzamiento lista 15



En un acto con más de mil personas, se presentó la lista 15 en la sede del Club Frontera Rivera Chico, donde hablaron integrantes de la lista así como de las diferentes agrupaciones que respaldan la candidatura a diputado de Gerardo Amarilla con la Lista 15 de Rivera. Antes del mensaje final, se pudieron ver los mensajes grabados especialmente enviados para la ocasión por parte del Senador Francisco Gallinal y otro del candidato a la presidencia Dr. Luis Alberto Lacalle quien saludó y auguró éxito y muy buenas noticias desde Rivera la noche del 25 de octubre. La parte oratoria fue cerrada por Gerardo Amarilla con el lanzamiento de las propuestas concretas sobre fuentes laborales, políticas de seguridad para la frontera y C.T.I. Pediátrico para Rivera, ademas de asumir el compromiso de cumplir cabalmente los roles del diputado como legislador, como controlador y fundamentalmente como Representante auténtico de las necesidades de Rivera en la capital del país. A continuación las palabras que expresara Amarilla:

En esta noche, nos embarga la emoción de sentirnos con la enorme responsabilidad de asumir la candidatura a la diputación de un número tan significativo y valioso de riverenses provenientes de tan diversos grupos y orígenes que han depositado su confianza en éste equipo de trabajo que lidero.

Un reconocimiento para los integrantes de los que conformaron el Espacio 2010, la lista 12 del MIC, la lista 22 y 34 de militantes del barrio Mandubi, la lista 71 de Correntada Wilsonista y la 1904 del Movimiento Orejano,

A la histórica lista 15 que con 71 años de historia sigue tan vigente y vigorosa como para seguir ostentando el título de la Lista del Pueblo.

el reconocimiento para los ciudadanos que militaron hasta hace poco en otras filas del partido, encabezado por Eduardo Guadalupe y un grupo de ciudadanos nacionalistas, también integrados con la lista 502.

A la lista 747, de la agrupación Patria Blanca que integra a nivel nacional el grupo de Concordia Nacional y se han integrado a este proyecto rumbo a la diputación.

A la lista 400, Acción Comunitaria Fronteriza, de nuestros queridos Graciela Leal y Rodolfo Vega que sin dejar de pertenecer a Alianza Nacional se suman a este proyecto de trabajo.

Y a tantos cientos y cientos de ciudadanos provenientes de diversas orientaciones, colorados independientes, gente con una formación de izquierda pero que individualiza en este proyecto a una herramienta de servicio público para nuestra Rivera.

En esta noche una especial bienvenida a : Dr Ignacio de Arteaga, actual suplente de diputado y que habiendo militado en otras filas del nacionalismo en la noche de hoy nos honra con su apoyo.

A la joven Mary Rocha, mujer, madre, estudiante y trabajadora, que ha renunciado a su filiación colorada y también deposita su confianza en esta propuesta, lo que mucho agradecemos.

Y como si fuera poco, hablando de apoyos y adhesiones, la Mesa Departamental de la Unión Cívica, ese centenario partido con una rica tradición en la defensa de los valores cristianos y de la familia, nos ha comunicado que apoyaran nuestra candidatura y también nos honran con su presencia en esta noche.

Y tan importante como la presentación del equipo de trabajo y los abanderados que vamos a portar la confianza de tanta gente, son las propuestas y la forma de trabajo como vamos a encarar la tarea.

Sin duda que estamos consustanciados con el programa de gobierno de la fórmula Lacalle Larrañaga y particularmente con las propuestas descentralizadoras y que apuntan a un desarrollo integral de nuestra región, como por ejemplo el Plan Norte, pero además asumimos nuestros propios compromisos ante el pueblo de Rivera, a quien le pedimos el voto y le decimos con anterioridad para que y como vamos a trabajar por nuestro querido departamento.

Hoy lanzamos tres proyectos concretos, de una serie de trabajos y propuestas que vamos a ir difundiendo a lo largo de la campaña y que apuntan a todas las áreas de la gestión pública.

Hoy apuntamos a estas tres ideas que están inmersas en los temas de seguridad, trabajo y salud.

Sin perjuicio del compromiso de trabajar integralmente sobre el tema de seguridad pública, actualizando la legislación, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los menores infractores y la creación de un Instituto especial para la rehabilitación; el respaldo a la policía y la recuperación de su imagen ante la opinión pública, el aumento de efectivos en nuestra frontera y la readecuación territorial de sus seccionales, fundamentalmente en las áreas urbanas y sub urbanas.

Especialmente hacemos una pausa, saludamos y homenajeamos al policía Ángel Fernández, quien está recluido hace mas de dos años por cumplir fielmente su deber.

Como propuesta concreta proponemos la instalación en la ciudad de Rivera de la Sede Regional Norte de la Guardia Nacional Republicana a crearse.

Si bien su jurisdicción será nacional, su localización se hará por zonas y existen varias razones por nuestra ubicación en la zona de frontera terrestre con características especiales de transitabilidad, con uno de los registros de captura de drogas más altos del país y con la ventaja de un aeropuerto internacional que permite el rápido desplazamiento de los contingentes en caso de que sean necesarios en otros puntos de la zona a la que fueron asignados.

Nuestro departamento es el que tiene mayores índices de desempleo y el promedio de salarios más bajos de todo el país.

Nos comprometemos con el trabajo y para ello transformar a RIVERA como PUERTA DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL.

Potenciando la infraestructura y ventajas comparativas territoriales de nuestra frontera, con el aprovechamiento máximo de su ubicación, redimensionando el Puerto Seco, Zona Franca, el transporte multimodal, la interconexión ferroviaria, el Aeropuerto Internacional y la coordinación con Brasil para convertir a nuestra frontera en un Area de Libre Comercio.

Las cifras de mortalidad infantil, son de las más altas de todo el país y por ello consideramos que es urgente la construcción de un CTI pediátrico para el departamento de Rivera, localizado en el Hospital.

No existe este servicio en las otras Instituciones médicas del departamento –mutualismo- ni tampoco en la región – o la ciudad vecina de Livramento, por lo que no estaríamos duplicando servicios de alta complejidad. Lamentablemente nuestro departamento a lo largo de su historia ha sido relegado en muchas oportunidades para servicios de alta complejidad pero esenciales como un CTI.

No queremos que pase otro siglo para poder concretar un CTI pediátrico, hoy esencial para nuestro departamento y para salvar a los niños de toda la región.

Ahora bien como vamos a encarar estos proyectos y el resto de las propuestas por las que trabajaremos.

En equipo.

Asumiendo el rol de diputado legislador – legislando.

Asumiendo el rol de diputado controlador – fiscalizando la acción de gobierno y reclamando por toda la gestión pública, fundamentalmente en nuestro departamento.

Pero fundamentalmente asumiendo el rol de REPRESENTANTE, ese rol que desde la época de Artigas tenían los diputados orientales como representantes de los pueblos. Representantes auténticos, reclamando por las necesidades y el desarrollo de sus representados, trabajando y estando cerca de su gente.

No queremos ser diputados aislados de la realidad que recorren los barrios y la campaña solo en épocas electorales sino que estando periódicamente junto a su gente, sufriendo con ellos las necesidades, luchando con ellos para resolver los problemas y soñando con ellos el futuro mejor de nuestra Rivera.

Un representante auténtico no sólo lo es desde punto de vista jurídico electoral cuando es elegido, sino que tiene que serlo desde el punto de vista político y hasta sociológico, asumiendo una representación que rinda cuentas en forma constante y en forma constante también recoja el sentir de su pueblo para votar, reclamar y promover las necesidades que sus votantes tienen en el parlamento nacional.

Los invito a asumir en conjunto esta hermosa cruzada de trabajar con alegría para ser electos como representantes de nuestro pueblo, asumir con responsabilidad la misión de ser representantes fieles y luchar con todas las fuerzas para transformar a nuestra Rivera en el mejor lugar para vivir.

Que Dios bendiga a nuestra Rivera y nos ilumine para luchar, vencer y cumplir con nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.