lunes, 24 de agosto de 2009

LA PAPELERA DE LA DISCORDIA


Insólito


La semana pasada y luego de que la IMR difundió la noticia de que se había declarado desierta la licitación para la compra de papeleras para la ciudad de Rivera, el candidato a diputado por la lista Gerardo Amarilla, compra y dona a los vecinos una papelera que se ubica en la esquina de Mr. Vera y Agraciada.

La respuesta de la Intendencia no pudo ser más insólita que la de intimar al retiro de la Papelera y realización de un trámite para solicitar su instalación.

Efectivamente en una boleta de la Intendencia, dirección General de Salubridad e Higiene - División Higiene, nº 8831 de fecha 20 de agosto de 2009 dispone "Notificar al señor Gerardo Amarilla, ....de la Resolución recaída en Expediente Nº Ordenanza 204, Concepto Debe retirar papelera de el lugar (semáforo) y tramitar en la Intendencia el lugar indicado".

Los vecinos han quedado sorprendidos y no descartan, junto a comerciantes y a la propia comisión vecinal de centro, iniciar una acción legal contra la IMR, por lo que consideran una decisión contradictora y que va en contra de la limpieza y el medio ambiente de nuestra ciudad.


La doctora Lila Zabaleta, que asesora a los vecinos indicó que “la papelera es una necesidad y pedido de vecinos, usuarios de la parada y comerciantes, la decisión de la IMR antepone la burocracia a la defensa del medio ambiente, es como decirle a la vecina que no puede limpiar la vereda sin que la intendencia la autorice”.

Zabaleta agrego que “ Amarilla, siempre ha estado comprometido con el Medio Ambiente y lamentamos que el director de Higiene que además es el candidato a Intendente, no sólo demuestra ineficiencia en el tema limpieza de la ciudad sino que se opone a que los vecinos o candidatos colaboren”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.