martes, 21 de julio de 2009

SANEAMIENTO PARA PUEBLO NUEVO.



En la recorrida efectuada por los diferentes barrios de Rivera nos llegó la generalizada preocupación y reclamo de los vecinos del barrio Pueblo Nuevo, referente a la que consideramos, excesiva demora en la conexión a la red de saneamiento de esa zona.

Más de 1000 viviendas están esperando hace más de dos años por la conexión al servicio de saneamiento, habiendo cumplido ellas con su parte del convenio y estando pronta la obra.

Según lo que se les ha informado, las conexiones están demoradas por trámites burocráticos y la gente está viendo postergado sin justificación este importante progreso, habiendo cumplido con su parte del pago por ese servicio.

Esta circunstancia se agrava si tenemos en cuenta el grave problema de aguas servidas y la ausencia de una correcta evacuación de pluviales, que colocan a esa zona en un lugar muy vulnerable desde el punto de vista ambiental y un verdadero riesgo sanitario para la población.

Trasmitimos el planteo a la Gerencia local del organismo para que se agiliten los trámites, requiriendo que OSE cumpla con lo comprometido frente a los vecinos de Pueblo Nuevo y con lo que dispone la Constitución de la República, permitiéndole el inmediato acceso al servicio de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.