lunes, 3 de agosto de 2009

Zona LIbre Comercio para la frontera.


ESTUDIAN PROPUESTA DE AREA DE LIBRE COMERCIO QUE INCLUYA A LIVRAMENTO Y A RIVERA.

El candidato a diputado Gerardo Amarilla, propone analizar la extensión de Área de Libre Comercio que en principio esta siendo estudiada por el Senado Brasileño para la región de Santana do Livramento al Departamento de Rivera.

En el año 2007 fue presentado en el Senado del Congreso Brasileño una propuesta del Senador Sérgio Zambiasi para crear una Área de Libre Comercio de importación y exportación sobre un régimen fiscal especial con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de la región fronteriza e incrementar las relaciones binacionales con Uruguay.

El proyecto que ha cumplido una serie de pasos dentro de la Cámara Alta del País norteño se encuentra con relatorio favorable en la Comisión de Asuntos Económicos y pronto para ser ingresado al Plenario.

Amarilla ante ese proyecto señala que “considera que Uruguay debería estudiar un proyecto de ley “espejo” para el Departamento de Rivera, a los efectos de que ese desarrollo sea en conjunto para toda la región” y en ese sentido está redactando un informe el candidato a Presidente Luis Alberto Lacalle a los efectos de que se incluya dentro del programa de gobierno este tema.

El candidato a diputado de la Lista 15 señaló que ha estudiado el proyecto y sus fundamentos, intentando lograr contacto con el Senador Zambiasi a los efectos de intercambiar ideas sobre su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.