viernes, 20 de febrero de 2009

Opinión publicada en www.derivera.com.uy


Del sobrestante

Algún representante del superior gobierno me ha honrado proponiéndome como sobrestante de alguna obra cuya inauguración de “la piedra fundacional” fuera realizada por la titular del Ministerio del Interior, la famosa Daisy Tourné.
Ese episodio me hizo acordar a un ex intendente de Rocha que le informaba a los medios de prensa que “estaba inaugurando las obras realizadas y las que no había podido hacer”.Tiempo al tiempo. Primero hay que hacer las obras para poderlas inaugurar al final. Aunque agradezco mucho la distinción por la que se me propone de sobrestante de obra, primero le agradezco mucho y gracias a Dios tengo otras ocupaciones con las que sostengo a mi familia y dejo el puesto para otro compatriota que seguramente esté añorando un empleo fijo en las actuales circunstancias.Pero teniendo presente una de las definiciones que de la palabra “sobrestante” realiza el diccionario de la Real Academia Española, como quien “está muy cerca o encima”, le aseguro que voy a intentar cumplir la función de estar muy cerca y vigilante de la gestión del gobierno, por lo menos en relación a temas como la seguridad que mucho preocupa a nuestra gente.La Ministra Torné dijo en el Consejo de Ministros de Tranqueras que ”se va a poder decir objetivamente es que en este Gobierno se construyó la Cárcel de Rivera y va a ser así”. Eso lo veremos. Lo que si es cierto y podemos afirmar también objetivamente es que la gestión en materia de seguridad del actual gobierno es lamentable.Lamentable como el incidente tan publicitado de la fotografía de la ministra publicada por ella misma en Internet con la leyenda “no hay nada más auténtico que una mujer mojada”. Lamentable porque al mismo tiempo que ella se fotografiaba duchándose (desnuda o no, es un tema que no me interesa por dos razones: pudor y gusto), los bomberos luchaban denodadamente con los incendios forestales en la costa, en la zona rural próxima a Tranqueras copaban y mataban a un vecino, hurtaban un vehículo en Rivera Chico, efectuaban una rapiña en el centro de Rivera, se producía un abigeato en Curticeiras, y cientos de delitos más se cometían contra la población.La ministra dijo que lloró de rabia cuando la prensa se refirió a la publicación de su foto y yo pienso en cuantos vecinos han llorado de rabia cuando no tienen garantizada la seguridad por parte del Estado, cuantas víctimas han llorado de rabia cuando no tienen respuesta frente a la delincuencia; cuantos policías habrán llorado de rabia cuando no tienen el suficiente respaldo para cumplir su deber con firmeza; y así podríamos hacer una larga lista de gente que llora de rabia frente a un Estado que no cumple como debería uno se sus servicios más esenciales que es el mantenimiento de la Seguridad Pública.No le quepa la menor duda que en mi condición de candidato y si Dios quiere y la ciudadanía me unge, como representante por Rivera, con gusto cumpliré la función de sobrestante, vigilando y reclamando por la seguridad en nuestra sociedad.Dr. Gerardo AmarillaLista 15 – Partido Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.