martes, 3 de marzo de 2009

Reclamo por cierre de escuela rural


En Rivera, como en todo el país, la migración del campo a la ciudad, es un fenómeno continuo, crónico que provoca el despoblamiento y la desaparición de instituciones fundamentales como las escuelas públicas rurales. Desde hace decenas de años, es habitual observar la queja de los ciudadanos directamente afectados, especialmente en los comienzos del año escolar como está sucediendo en esta oportunidad.En el transcurso de la semana que se inicia se hará el reclamo ante las autoridades de ANEP por el cierre de la Escuela Nº 55 de Cerros Blancos, en la zona rural del departamento de Rivera, según adelantó a NORTE el edil nacionalistas Dr. Gerardo Amarilla.“Lamentamos -agregó Amarilla- que la actual administración continúe en la senda de favorecer el despoblamiento de la campaña. Con este cierre de otra escuela rural, se condena a las pocas familias que residen en la zona a mudarse a un centro poblado o -lo que es peor- a que sus niños no puedan seguir estudiando”.Esa Escuela de Cerros Blancos tendría solamente 5 niños para atender en el presente año. El edil y candidato a la diputación por el Partido Nacional, afirmó: “son orientales y tienen el mismo derecho a estudiar cerca de sus casas, como lo tienen el resto de los niños del país”. fuente: http://www.diarionorte.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.