jueves, 5 de febrero de 2009

50 años de las Brigadas Civiles


Gerardo Amarilla, plantea en la Junta Departamental un homenaje y concurso de investigación periodística o literaria al cumplirse 50 años de la labor de las Brigadas Civiles que trabajaron en oportunidad de las inundaciones de 1959.

En la nota presenta ante el deliberativo manifestó que “Al cumplirse 50 años de las inundaciones que azotaron el país en 1959, también se celebra el cincuentenario de ese magnífico y ejemplar trabajo que realizaron en nuestro departamento las Brigadas Civiles y que constituyen un mojón importante para nuestra historia como referencia del trabajo voluntario y de entrega por el prójimo”.

Remarcó que “En una sociedad que en esta oportunidad se ve azotada por la crisis económica, pero fundamentalmente y en forma más permanente por una crisis de valores, entiendo que debemos resaltar esas proezas como las de Brigadas Civiles y rescatar las ricas y hermosas historias personales que suman una historia colectiva digna de constituir un legado para las futuras generaciones”.

A su vez señaló que “El desinterés y la entrega voluntaria de esos cientos de personas que constituyeron las brigadas de trabajo para reestablecer la conexión ferroviaria de nuestra Rivera con el resto del país, no se limitó solamente al trabajo físico y su éxito en la reconexión, sino que esa lección se proyecta través del tiempo y los valores que reflejan en ese gesto de nuestros mayores, son dignos de imitar y deben inspirar a nuestra juventud para enfrenar los desafíos de éste tiempo”.

Por último propuso que “sin perjuicio del Homenaje que ésta junta puede y debe realizar, creo que debería sugerirse a la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal, la realización de un concurso literario o de investigación periodística – histórica, a los efectos de poder recoger y atesorar los testimonios de tantos heroicos protagonistas de aquellas Brigadas Civiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.