miércoles, 5 de noviembre de 2008

Reclamos por Interior



Señor Presidente, señores ediles, en el día de hoy nos vamos a referir a algunos temas que son preocupación de los vecinos del interior del departamento y que en nuestro carácter de ediles departamentales tenemos la responsabilidad de atender, siendo muchas veces cuestionados por el centralismo y la mayor atención a los temas de la capital departamental.

BPS Vichadero

En primer lugar vamos a efectuar un ya largo y reiterado reclamo de reapertura total de la sucursal del BPS en la localidad de Vichadero, una zona del departamento de mucha importancia, con más de 600 empresas y más de 2000 beneficiarios que ya hace años no tienen una sucursal permanente en aquella localidad. Este reclamo lo hizo el edil Dr. Diego de Freitas hace más de 5 años, cuando se procedió a cerrar aquella dependencia, y es un antecedente importante a tener en cuenta.
EL BPS tiene un local, tiene los costos fijos del mismo y periódicamente envía funcionarios a recoger algunos trámites, pero esa atención no es completa de todas las áreas del organismo y tiene la gran limitación de ser a lo sumo un día por semana, generando trastornos e inconvenientes para los usuarios, que la mayoría de las veces tienen que trasladarse 130 km para realizar un simple trámite.

Vamos a solicitar que nuestras palabras pasen al directorio del BPS a los efectos de que considere, en atención a los costos fijos que ya tiene y a la disconformidad que recogimos en la localidad de Vichadero y sus alrededores, la reapertura normal, con todos los servicios y todos los días de la semana, de la sucursal Vichadero de esa dependencia.

Medidas por Brucelosis.

En otro orden vamos también a trasmitir un planteo recibido desde la 8ª sección del departamento relacionado a las medidas sanitarias dispuestas por el MGAP a raíz de los brotes de brucelosis que afectan al ganado de aquella zona así como en la 4ª y la 6ª.

Los productores comparten en general las medidas dispuestas pero entienden que deben haber correcciones para mejorar la efectividad de la campaña y ahorrarle costos a los productores.

Entendemos que debería generarse una instancia de dialogo con los productores para lograr esos objetivos y por lo tanto solicitamos que nuestras palabras pasen al MGAP, a las gremiales de productores de Vichadero y Minas de Corrales, así como a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de este cuerpo a los efectos de instrumentar ese ámbito de participación.

Calles de Vichadero y Tranqueras.

Por último, vamos a referirnos al pésimo estado de las calles de la localidad de Vichadero, fundamentalmente la vía principal de aquella localidad, cuya reparación ya fuera planteada en esta Junta y que realmente su estado calamitoso nos exige un nuevo planteo y reclamo a la Dirección de Obras de la comuna. Asimismo hemos recibido reclamos por la también pésima situación de las calles de la ciudad de Tranqueras, en este caso agravada por las obras que está llevando a cabo OSE y que está – literalmente- destruyendo las vías de aquella localidad sin tener la certeza de que proceda a la reparación. Solicitamos que este planteo pase a la Comisión de Obras del cuerpo, a la IMR y al directorio de OSE.

Dr. Gerardo Amarilla
Lista 15 – Partido Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.