lunes, 15 de septiembre de 2008

DEFENSA DE LOS DESALOJADOS


Frente a Desalojos de predios de AFE en Rivera


“Hemos asumido la defensa de los ocupantes de las vías de AFE, porque no entendemos como el Estado puede ser tan incoherente. Por un lado tiene diversos programas de regularización de asentamientos y de relocalizaciones, y por otro lado expulsa a la calle a familias carenciadas con muchos niños a cargo, que hace más de 20 años que habitan esos predios”.
Amarilla asumió la defensa de por lo menos 4 de las 6 familias que enfrentan el desalojo por parte de AFE en Rivera y al ser consultado si no era una cuestión política señaló ”claro que es política la resolución de los políticos que están al frente de AFE de echar la gente para la calle y de igual forma es una decisión política la mía de defender y reclamar una solución para esa gente”.
El candidato a diputado de la 15 que asumirá la defensa judicial de los ocupantes indicó que “Sabemos que tienen que salir de allí por razones de seguridad y no quieren que se les regale nada, sólo que les den un plazo razonable y se instrumenten ayudas para que se puedan construir sus viviendas dignamente”. ARTÍCULO RELACIONADO PUBLICADO EN EL DIARIO EL PAIS DE MONTEVIDEO: http://www.elpais.com.uy/08/09/17/pciuda_370254.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.