martes, 19 de agosto de 2008

Alerta por deforestación


El edil Amarilla, presentó en la Junta una nota recibida por parte de técnicos en la que se alerta sobre deforestación no autorizada de flora autóctona en la Cuchilla Negra.

La nota denuncia la situación, exige un control estricto y un estudio sobre la extensión devastada en los últimos años.

La misiva señala que” Adjunto a esta un nota recibida por parte de los técnicos Héctor Ney Silva y Juan Emigdio Silva referente a la preocupante situación de deforestación de monte autóctono en la Cuchilla Negra.

Existe una necesidad de actuación inmediata de las autoridades públicas para detener esta agresión al medio ambiente y la indiscriminada explotación de nuestros recursos naturales, por lo que considero que se debe remitir la presente denuncia a la Comisión de Medio Ambiente de esta corporación, a la IMR y al MGAP, a los efectos de que se proceda a fiscalizar la zona e instrumentar el estudio sobre la situación de la flora autóctona tal como lo sugieren los técnicos referidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.