lunes, 14 de julio de 2008

País productivo: del discurso a los hechos.


Presentamos una nota a través de la Junta Departamental de Rivera a los efectos de plantear una situación que afecta a varios vecinos de nuestro departamento, que están arraigados con su tierra y profundamente comprometidos con la producción a pesar de las difíciles circunstancias adversas en las que habitan.

En el paraje Cuchilla de Yaguarí hay más de veinte productores que están luchando para trabajar y producir, en circunstancias muy difíciles ya que no tienen el acceso a energía eléctrica.

Hace años que están luchando y a pesar de algunas gestiones que se realizaron tiempo atrás desde la Intendencia Municipal y desde la propia UTE, lamentablemente no se ha podido concretar la extensión de la red eléctrica que mejoraría notablemente no sólo la producción de éstos vecinos sino también su calidad de vida.

Muchos cansados de esperar ya han emigrado a la ciudad y abandonado sus sueños y esperanzas de trabajar desde el campo. Está en las manos de las autoridades la decisión para no empujar a este puñado de orientales a que abandonen la tierra y la producción.

Mucho se ha hablado del país productivo, pero consideramos que con este tipo de acciones es donde abandonamos los pomposos discursos y concretamos la ayuda para que nuestra gente pueda trabajar y producir dignamente.

Pedimos que UTE agilite los trámites para extender la red de energía eléctrica a los vecinos de Cuchilla de Yaguarí (6ª sección policial del departamento de Rivera), en el entorno de la escuela rural nº 27, solicitando además a la Intendencia Municipal que contribuya con la obra debido a la importancia para el desarrollo de esa zona del departamento.

A esos efectos solicitamos que nuestro planteo se remitiera a la Intendencia Municipal, a la Comisión de Desarrollo de la Junta cuerpo y al directorio de UTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.