miércoles, 11 de junio de 2008

Reconocimiento


Operaciones de Cataratas


Ante las discusiones sobre profesionales extranjeros y los pomposos anuncios de esta administración en relación a los Programas de Salud Ocular, nosotros queremos hacer un justo reconocimiento a quienes en forma silenciosa, solidaria y honoraria hay realizado una gran tarea en relación a cirugías de cataratas y le han devuelto la plena visión a miles de uruguayos.

Son cientos de ciudadanos y profesionales que se han auto convocado, y sin honorarios ni anuncios publicitarios han realizado en pocos años la cifra de 3.612 cirugías de cataratas exitosas.

Nos referimos concretamente al Proyecto Descentralizado "Uruguay Libre de Cataratas", que se desarrolla en ocho Departamentos del País y en nueve Hospitales, a partir de la Subvención que realizan los Clubes de Leones que trabajan en nuestro país a través de sus tres Distritos.

Han participado de este proyecto los Hospitales de Paysandú, Mercedes, de Clínicas, Pasteur, Treinta y Tres, Maldonado, Florida, Tacuarembó y por supuesto Rivera.

En nuestra ciudad en particular, se atienden pacientes provenientes de otros departamentos ya que a los invalorables y desinteresados recursos humanos, se suma unos de los pocos Angiografos existentes en el país, que es propiedad y que lo administra El Club de Leones Rivera Chico.

Nuestro reconocimiento es en nombre de los pacientes atendidos y sus familias en particular, pero en general de la sociedad riverense toda, que valora y esperamos que sirva de ejemplo para otras áreas y en otros tantos problemas que nos afectan.

Dejamos de lado los anuncios y las polémicas, y preferimos concentrarnos en un justo y oportuno reconocimiento de la auténtica y cabal solidaridad de nuestra sociedad expresada por el Club de Leones y cientos de colaboradores.
Nuestro reconocimiento a los Leones, a los profesionales que ofrecen sus servicios gratuitos y a todos los colaboradores que cumplen con ese lema que caracteriza a esta institución “nosotros servimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.