lunes, 19 de mayo de 2008

70 años de lista 15.


Que honor tan grande poder dirigirme a ustedes en este día tan especial para la vida del Partido Nacional en Rivera,
Un honor y a la vez una responsabilidad de tener que brindar un mensaje en el 70 aniversario de una de las agrupaciones con mayor trayectoria en la vida política nacional.

Hoy celebramos esta fiesta de los 70 años de la Lista 15, pero es un hecho desborda los límites de la propia agrupación, constituyendo una fiesta de todo el Partido Nacional, pero también desborda las fronteras de éste y constituye una celebración de la democracia, por la solidez y madurez de la institucionalidad política toda.

Dije que era una responsabilidad y lo reitero porque hablar en esta tribuna en la que estuvieron los vascos Damborearena, Mario Heber, Don César Rodríguez Ibarburu y tantos otro baluartes del nacionalismo, nos generan un compromiso de estar a la altura de las circunstancias y enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, siguiendo el ejemplo de conducta y de valor que ellos demostraron en el pasado.

Claro que con esas raíces, con esa trayectoria, con ese respaldo también encontramos una ventaja considerable para enfrentar el futuro.

Respetando y reconociendo ese glorioso pasado: Somos la 15 del futuro.

El término FUTURO tiene una doble connotación, por un lado está cargado de esperanza y oportunidad que representa el porvenir, pero por otro lado también está condicionado por el riesgo y la inseguridad de lo desconocido que está por llegar.

Es nuestro rol como legatarios de esa rica tradición, encabezar la hermosa tarea de conquistar el futuro y vencer la inseguridad.

Vencer la inseguridad que nos afecta cotidianamente cuando nuestras familias y nuestros bienes se ven afectados por una inseguridad pública que logrados niveles históricos y que ataca a toda la sociedad uruguaya en todos los niveles.

Vencer la inseguridad económica cuando no sabemos hasta cuando mantendremos el trabajo o si lo que ganamos nos dará para cubrir los costos de vida que aumentan muy por encima que los niveles de salario.
Vencer la inseguridad jurídica cuando las reglas de juego se modifican, postergando la inversión, el desarrollo y el trabajo, generando con ello rescisión y castigando a los más humildes.

EN un mundo, un país y una sociedad que lamentablemente ha sido invadida por la inseguridad, se nos impone el desafío de afrontar el futuro ofrecido seguridad, ofreciendo certeza, ofreciendo firmeza y rumbo claro,

Con las mejores ideas y los mejores abanderados,

Con Fernando Araujo como el mejor exponente para conducir los destinos del gobierno departamental/

Con Luis Alberto Lacalle como el estadista capaz de conducir hacia los mejores destinos a nuestra Nación.

Con ese desafío encaramos el futuro, CON FE, CON OPTISIMO, afirmados en el laureado pasado y decididos a conquistar el futuro,

Con la ayuda de Dios nos dirigimos a conquistar el progreso, la felicidad y la seguridad para la Patria de nuestros hijos.

VIVA LA 15
VIVA ELPARTIDO NACIONAL
VIVA LA PATRIA


Gerardo Amarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.