martes, 22 de abril de 2008

Alumbrado Público, seguridad e impuestos


Preocupados por la inseguridad pública, consideramos que resulta de extremada importancia la existencia y buen mantenimiento de una buena red de alumbrado público en nuestras ciudades.

Reclamamos el deber del Estado en la extensión y mantenimiento de esas redes, entendiendo a la Seguridad como un cometido esencial de este Estado y a las políticas públicas destinadas a mantenerla como políticas integrales que involucren a todas las instancias de gobierno y a todos los entes públicos.

Esa necesidad, sin embargo no debe agravar la situación contributiva de los ya castigados vecinos de Rivera, que han tenido que afrontar los nuevos impuestos nacionales así como la suba de los mimos y de las tarifas de servicios públicos.

Hemos recibido reclamos de vecinos de Rivera que por un lado denuncian el cobro de tasa de alumbrado en zonas rurales, situación que va en contra de lo establecido por la ordenanza y el gobierno debe corregir inmediatamente; por otro lado hay denuncias de vecinos a los que se le cobra la tasa y no tienen red de alumbrado público, situación que obliga a las autoridades a extender las redes en forma urgente; y por último vecinos a los que se les cobra una doble tasa de alumbrado público una con el recibo de UTE y otra con la Contribución Inmobiliaria, doble imposición que resulta ilegitima y debe ser corregida.

Ante esa situación hemos presentado un pedido de informes al señor Intendente Municipal, cuyo texto transcribimos.


Señor Presidente de la Junta Departamental de Rivera;
José Luis Viera

Gerardo Amarilla, edil departamental de la Lista 15 – Partido Nacional, se presenta a Ud. y dice: que al amparo de lo establecido en el art. 284 viene a realizar el siguiente pedido de informes para que se remita al señor Intendente Municipal:

1) ¿por qué razón se está cobrando la tasa de alumbrado público a los inmuebles rurales del departamento desde hace dos meses?
2) En caso de que se haya incurrido en un error por parte de la IMR ¿cuándo y cómo se procederá a devolver las sumas cobradas incorrectamente?
3) ¿qué porcentaje de las zonas urbanas y sub urbanas del departamento se encuentran cubiertas con redes de alumbrado público?
4) ¿qué planes de extensión de redes de alumbrado existen en la órbita municipal?
5) ¿si además de la Tasa de Alumbrado que se cobra a través de la factura de UTE, se continúa cobrando la tasa por igual concepto junto a la Contribución Inmobiliaria?
6) En el caso de que fuera afirmativa la respuesta a la pregunta anterior ¿ si no estamos frente a una ilegal doble imposición por el mismo servicio?.

Sin otro particular, saludo atte.



Dr. Gerardo Amarilla
Edil departamental de RiveraLista 15 – Partido Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.