viernes, 23 de noviembre de 2007

Proyecto Vehículos de Frontera


Proyecto de Ordenanza presentados por los ediles del Partido Nacional de Rivera para regularizar la situación de los vehículos brasileños que transitan por el departamento con Permiso de Circulación.


Visto: la situación planteada con los vehículos brasileños que transitan por nuestro departamento con matrículas de color amarillo y que, por los anuncios públicos de la IMR, quedarían a partir de diciembre de 2007 en una difícil situación ya que no podrían circular más en Rivera y tampoco podrían reingresar al Brasil,
Considerando: que por el número reducido de tales vehículos, su bajo valor y las condiciones socio económicas de sus titulares, ameritan una intervención del gobierno departamental para subsanar tal situación.
Atento: a que el Gobierno Departamental, posee las competencias constitucionales y legales para regular un régimen de excepción en la materia:
La Junta Departamental de Rivera, RESUELVE:
1) Se autoriza a la Dirección General de Tránsito a matricular e ingresar al padrón de vehículos del departamento de Rivera, antes del 31 de diciembre de 2007, a los vehículos con matrícula brasileña color amarillo, que transitan por el departamento de Rivera y que cumplen con los requisitos de los artículos siguientes.
2) Que hubieren circulado y permanecido en el país, por lo menos, durante los últimos seis años en forma consecutiva, cumpliendo con ello sus poseedores con lo dispuesto por el artículo 1214 del Código Civil y los artículos concordantes.
3) Los actuales poseedores deberán demostrar ante la oficina municipal, que ellos o los anteriores usuarios, han cumplido con lo dispuesto en el artículo anterior, constituyendo para eso prueba suficiente el pago del correspondiente permiso por el período señalado u otro medio hábil.
4) La oficina ingresará el vehículo al Registro Departamental de automotores, les entregará la chapas matrículas correspondientes y a partir de la fecha de registro, sus titulares deberán abonar los impuestos y tasas municipales vigentes.
5) Comuníquese a las oficinas correspondientes y publíquese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.