miércoles, 10 de octubre de 2007

La yegua de Mujica


Nuevamente el Ministro de Ganadería José Mujica, en ese espectáculo que semanalmente nos brinda a través de los medios de prensa, nos logró sorprender con sus apreciaciones que intentan explicar porqué está sufriendo la gente las consecuencias de las erráticas políticas gubernamentales.
Al ser convocado por el Parlamento para que explique las medidas de liberar la importación de productos agrícolas, aprovechó las luces de las cámaras de televisión para lanzar amenazas solapadas, promover boicots y culpar de la subas de precios a los intermediarios o especuladores, diluyendo las responsabilidades y enfocando la “bronca” hacia un grupo indeterminado de empresarios, que por supuesto nada tienen que ver con el gobierno.
Que pena que el ex guerrillero, con “nueve balas en el cuerpo” – como le gusta repetir incansablemente – no asuma las responsabilidades de ser un Ministro de Estado, integrante del Poder Ejecutivo y conductor de la agrupación mayoritaria del partido de gobierno.
Si los precios suben y la gente está sufriendo las consecuencias del aumento de la presión impositiva además del aumento de costos derivados de nuevas políticas laborales (de una cartera que también dirige un integrante de su sector), u otros factores como el permanente aumento de combustibles y en especial los que insume el sector productivo, es responsabilidad directamente suya y no puede hacerse el “chancho rengo” intentando culpar a otros.
Si la “yegua se suelta” como intentó traducir muy ingeniosamente la suba de la inflación, es responsabilidad directa de las políticas diseñadas e implementadas, coherentemente o no, coordinadamente o no por el Poder Ejecutivo que el señor Ministro integra.Que la yegua se suelte o se quede atada, es responsabilidad de los que tienen su control y José Mujica es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.