martes, 17 de julio de 2007

Reclamo por Liceo 3


Al cumplirse un año exactamente de los acontecimientos que derivaron en la crisis sanitaria del Liceo nº 3 “Juan Antonio Lavalleja”, de la ciudad de Rivera, corresponde llamar a responsabilidad a las autoridades de la enseñanza por la ausencia de rumbos en búsqueda de una solución definitiva al problema.

Las consecuencias lamentables en la carrera estudiantil del alumnado afectado, además de ser difícilmente reversibles, aún no se determinan el alcances de las mismas ya que no se avizora la normalización de la situación.

Sentimos que hemos sido burlados por las diferentes autoridades que han venido y han generado diferentes expectativas, han impulsado comisiones o grupos de trabajo, pero no han aportado ni soluciones concretas ni respuestas claras sobre el problema.

Denunciamos una falta de interés, de respuestas, de compromiso, de decisiones y de imaginación de las autoridades nacionales, que con su omisión están perjudicando a docentes, funcionarios y fundamente a alumnos y familias que están siendo discriminadas por el Estado uruguayo.

No pedimos soluciones mágicas pero si es hora de exigir respuestas, porque seguramente si esto hubiera ocurrido en Montevideo se habrían cortado las calles, la noticia habría sido tapa de diarios y habría llamados al Parlamento, con el seguro resultado de compromisos públicos por parte de las autoridades y la asignación de fondos para resolver el problema en una fecha concreta.

Aquí no ha habido una respuesta seria sobre el origen del problema, no hay definido un rumbo claro de soluciones ni mucho menos una fecha determinada de cuando volverán a la normalidad las clases del Liceo nº 3.

A pocos metros del Liceo, hay un edificio del BHU, con 40 apartamentos, vacío, sin estrenar, con algunos problemas en relación a la presión del agua, pero entendemos que perfectamente puede ser adaptable para considerarla como una solución, al menos provisoria pero digna para que los alumnos, docentes y funcionarios tengan las mínimas condiciones para cumplir sus tareas.

Pido que el contenido de la presente nota de remita al señor Intendente Municipal, al CODICEN, al Consejo de Educación Secundaria, a la Dirección de Salud Departamental, a los representantes del Departamento y al diputado Jaime Trobo.


Dr. Gerardo Amarilla
Edil Lista 15
Partido Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.