viernes, 13 de julio de 2007

Camino riesgoso de la Ministra.


Lamentamos la decisión que adoptó la señora Ministra del Interior respecto a la exitosa investigación de los funcionarios policiales de Rivera sobre la responsabilidades de una aborto efectuado en esa ciudad hace varias semanas.Lamentamos porque en sus declaraciones públicas, parece trasmitir sus pasiones personales que no pueden en ningún momento oponerse a lo que debe ser el cumplimiento estricto a la Constitución y la ley como lo manda la Constitución de la República.La defensa del derecho a la vida está claramente establecido en nuestra carta magna así como en el compromiso internacional asumido por la República en el Pacto de San José de Costa Rica sobre Derechos Humanos.Con apego a esos fundamentos y cumpliendo su deber en la punición de los delitos tipificados en el Código Penal, actuaron los efectivos policiales de Rivera.Lamentamos que la Ministra no respalde esa actuación sino que recogiendo versiones de prensa sin fundamentos, “escrache” a funcionarios y jerarcas, desmoralice a su tropa y públicamente amenace con las máximas sanciones a los policías que cumplieron la ley.Es un camino riesgoso que desde el Poder Ejecutivo se determinen que delitos se persiguen y cuales no, asumiendo funciones del Poder Legislativo al derogar tácitamente figuras delictivas. Es también riesgosa la actitud de la Ministra de sancionar conductas de funcionarios que actuaron – como ya dijimos – con apego a la ley pero además en pleno conocimiento del Poder Judicial. Dr. Gerardo Amarilla – Edil Lista 15 – Partido Nacional - Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.