lunes, 23 de julio de 2007

Directorio del Partido Nacional colaborará con la Santa Casa


El Directorio del Partido Nacional resolvió apoyar la solicitud del edil Gerardo Amarilla para apoyar económicamente a la Santa Casa de Livramento.El edil nacionalista había enviado una nota al Presidente del Honorable Directorio, Dr. Jorge Larrañaga y este adoptó la resolución de apoyar la idea e instrumentar un acto benéfico para ayudar a la institución que atraviesa un difícil momento económico.Amarilla, en la nota enviada, señala la "gratitud histórica" hacia el hospital de Livramento, donde en 1904 fueron atendidos los heridos que integraban el ejercito de Aparicio Saravia luego de la batalla de Masoller. El caudillo blanco se enfrentó con su ejército a las fuerzas gubernistas sobre la frontera de los dos países. Allí, Saravia fue herido, luego lo condujeron a un establecimiento agropecuario en territorio brasileño donde dejó de existir. Por otro lado, se organizó el traslado, por territorio brasileño, de los heridos en el campo de batalla. Son escasos los registros históricos de cómo se realizó este traslado, se mencionan actitudes de extrema generosidad y disposición a tratar de salvar la vida a decenas de heridos, con la participación de médicos, enfermeros y vecinos de la ciudad.La nota del Dr. Gerardo Amarilla: "Señor Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Dr. Jorge Larrañaga: De mi mayor consideración: El motivo de la presente es la situación calamitosa que atraviesa la Santa Casa de Misericordia de la ciudad de Sant'Ana do Livramento, en una de las peores crisis económicas de la historia que amenaza con la subasta pública del inmueble y el cierre de sus puertas.Como es de conocimiento del señor Presidente, nuestro Partido mantiene lazos muy especiales con dicho centro de atención, de una inmensa gratitud por el papel fundamental que tuvo en la atención de los heridos de la batalla de Masoller en 1904.En esta instancia y en función de esa gratitud histórica, corresponde analizar la posibilidad de que nuestro Partido organice algún acto benéfico de corte cultural y artístico para realizar un aporte que contribuya a la solución económica de la Santa Casa y poder retribuir - aunque sea en parte - su humanitario gesto para con nuestros servidores.Sin otro particular, saludo al señor Presidente con mi más alta estima.Dr. Gerardo Amarilla Edil Departamental de Rivera Lista 15 - Partido Nacional. (publicado A Plateia - www.aplateia.com.br)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.