martes, 31 de julio de 2007

Primeros Recursos de riverenses contra el IRPF.


En las próximas horas se estarán presentando en Montevideo las acciones de Inconstitucionalidad por la afectación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas contra las jubilaciones y pensiones, de ciudadanos riverenses.
Las acciones, que están llevando a adelante los abogados que se han dispuesto a través de la Lista 15 del Partido Nacional, se fundamentan en la violación de los artículos 8, 67 y 72 de la Constitución por parte de la Ley denominada de Reforma Tributaria y que abarca a las jubilaciones y pensiones.
“Las jubilaciones y los seguros sociales, sin lugar a dudas, no tienen la naturaleza jurídica de renta, tal cual se define a esta en la doctrina y en las disposiciones legales”, se afirma en el escrito que intentará que no se aplique la reforma tributaria a los casos concretos y por lo tanto que no se realicen los descuentos dispuestos por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.