miércoles, 14 de marzo de 2007

Homenaje a WILSON


Al comienzo de la sesión ordinaria de la JuntaDepartamental de Rivera, el pasado miercoles 14, el edil Gerardo Amarilla(Lista 15 - Partido Nacional), realizó un homenaje ala figura de Wilson Ferreira Aldunate al cumplirse 19años de su desaparición física.Recordó la gestión de Wilson como diputado, Ministrode Ganadería, impulsor de la CIDE y senador de laRepública antes del Golpe de Estado de 1973. Recordótambién la lucha de Ferreira por la libertad del país,su destacada presencia en la ONU y en el Congreso deEEUU, además de constituir un referente para todos lospartídos políticos democráticos en la lucha contra laDictadura. Culminando la reseña destacó su labor en lareconciliación y pacificación nacional.Asimismo lamentó que siendo Wilson una figura quedesborda los límites de cualquier sector y aún delPartido Nacional, hubieran existido disputas por loshomenajes que programaban diversas fuerzas políticasen la capital del país.En la propia Junta se generó un pequeño incidentecuando el edil Nestor López Arezo, en ejercicio de lapresidencia, intentó acallar al homenajeante,ganándose que Amarilla lo tildara de "intolerante eirrespetuoso", culminando el incidente con laaprobación por unanimidad para que el edilnacionalista siguiera en el uso de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.