martes, 27 de marzo de 2007

RECLAMO POR IMPUESTO DE PRIMARIA

En los últimos días hemos recibido decenas de denuncias sobre un aumento exorbitado del denominado Impuesto de Primaria que grava los inmuebles urbanos y suburbanos de nuestro departamento.
Esta situación, además de considerar la dudosa constitucionalidad de la norma que dispone ese tributo, afecta gravemente a los contribuyentes de nuestro departamento ya que en algunos casos multiplica por 6 los valores que venían pagando y en muchos casos superan los valores que pagan por concepto de Contribución Inmobiliaria.
En relación a este tema y a los efectos de considerar las resoluciones a adoptar, solicitamos a la Intendencia Municipal un informe sobre la constitucionalidad de la norma que establece la Impuesto a Primaria, así como las que modifican las alícuotas del referido tributo, de acuerdo a lo establecido en lo dispuesto en los artículos 297 nal. 1 y 32 de la Constitución de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.