viernes, 15 de diciembre de 2006

Avances para Pirineos en la Junta

Avances para Pirineos en la Junta

Importantes avances realizó la comisión especial nombrada por la Junta departamental para tratar el tema de los desalojos de las viviendas del complejo de los Pirineos.

Por resolución del directorio del BPS, quien lleva adelante los juicios de desalojo, se pospuso una vez más la fecha para hacer efectivos los mismos, quedando ahora para el mes de febrero, luego que culmine la feria judicial mayor.

La Comisión de ediles, integrada por Laura Centurión (P.Colorado), Gerardo Amarilla (Partido Nacional) y Jorge Smaldone (Frente Amplio), se reunió para trabajar en relación a la solución definitiva de las 22 familia que están en esta situación. Se recibió la confirmación de que la comuna aportaría terrenos y mano de obra para construir viviendas, comenzándose las gestiones con otros organismos (PIAI, MIDES y MVOTMA) a los efectos de conseguir el resto de colaboraciones para concretar las obras.

El edil Amarilla destacó "la actuación de toda la Junta Departamental, cuya posición fue determinante para que el BPS pospusiera el lanzamiento, además de considerar muy positivo el trabajo destinado a la concreción de las soluciones definitivas". Agregó que "la única forma de encarar exitosamente la solución a estos problemas sociales, es con la articulación de todos los actores involucrados, priorizando el diálogo e involucrando a la gente en la búsqueda de soluciones de fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.