miércoles, 3 de abril de 2013

Reunión con Canciller por autos de frontera.



El diputado Gerardo Amarilla catalogó como muy auspiciosa la reunión que mantuvo con el Canciller Luis Almagro por la situación generada con los vehículos de frontera.
“El canciller se mostró muy receptivo a buscar una solución definitiva a miles de ciudadanos que  tienen una problemática particular con los denominados vehículos de frontera” afirmó el diputado nacionalista.
El legislador le planteó la posibilidad de que se busque una solución normativa a través del documento fronterizo y que se reglamente que como consecuencia de la residencia, la propiedad de un vehículo de frontera no configure ninguna infracción.
El documento de frontera surge por un Acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Brasil, ratificado en nuestro país por ley 17.659 y establece un régimen especial para residencia, trabajo y estudio a los ciudadanos fronterizos de ambos países.
Amarilla se mostró confiado en que se ”pueda encontrar una solución permanente y definitiva que genere tranquilidad a los vecinos, la mayoría de condición humilde y que puedan utilizar libremente sus vehículos en frontera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.