Con un marco de más de 500 personas que colmaron el Comité de Brasil y Pantaleón Quesada, se llevó a cabo el pasado sábado la despedida de la lista 15 en la que estuvieron el Presidente del Honorable Directorio, Luis Alberto Heber, el diputado Luis Lacalle Pou y el legislador riverense Gerardo Amarilla.
La actividad comenzó con las palabras del actual Presidente del Ejecutivo de la 15, Conrado Fraga Damboriarena y un emotivo homenaje con palabras de Edison Otazú y jóvenes a la figura de Don Araciel Borges.
También hubo un reconocimiento a Isabel Acosta de Najas, con entrega de una medalla por su trayectoria a cargo de la Escribana Virginia Fros.

Amarilla rindió cuentas de lo actuado.
En el transcurso de la oratoria el diputado Amarilla expresó:
Cuando llegamos a estas fechas, necesariamente realizamos un balance y el balance también – en el caso de nosotros los representantes – tiene que contener una rendición de cuentas de lo actuado para con los representados.

Junto a Luis Lacalle Pou, abrazamos desde hace mucho tiempo la bandera de la defensa del Medio Ambiente y particularmente nos hemos enfrentado a proyectos mineros que atenta contra la protección de los recursos naturales y además compiten deslealmente con otros sectores productivos muy ligados a la tradición nacional. Daremos dura batalla para que se ordene y se acote a la actividad minera. Hay una iniciativa ciudadana, que apoyamos, de prohibir nuevas explotaciones mineras en Rivera donde supongan la expulsión de pequeños y medianos productores agropecuarios que están ligados a la producción desde el nacimiento mismo del país.

En el mes de febrero reclamábamos un campus de la Universidad Tecnológica para Rivera. Hace pocas semanas votamos la iniciativa en la Cámara y aunque no estamos de acuerdo con la forma de gestión propuesta que atenta contra su eficiencia, preferimos que salga como sea para que los jóvenes del norte tengan oportunidades educativas aquí. Estamos cansados de ver como la familia riverense se desintegra con los jóvenes que se van a estudiar a Montevideo y en muchos casos no regresan. Y lo que es peor cuando muchos jóvenes se ven frustrados porque teniendo capacidad no tienen recursos para seguir estudiando.
Queremos una sede de la UTEC aquí en Rivera y lucharemos con todas nuestra fuerzas para ello.
Desde el primer día en el parlamento trabajamos por un CTI Pediátrico para Rivera porque estamos convencidos que es una necesidad imperiosa. Celebramos el avance de que el actual Director del Hospital está en la misma lucha y junto a empresarios locales hay voluntad de construir un Centro de Estabilización Pediátrico, un paso previo al CTI.
Pero los temas nacionales o generales no tienen mayor relevancia que el problema del BPS de Vichadero, el servicio de Antel de Tranqueras, la Utu de Minas de Corrales, el problema de agua de Las Flores, el servicio de UTE de Lapuente o el hogar estudiantil de Masoller, o los cientos de reclamos que hemos realizados por problemas que afectan a los vecinos de los diferentes barrios de Rivera y de los más apartados lugares de campaña.
Debemos reconocer el valioso aporte para desarrollar este trabajo de ediles, concejales, dirigentes y vecinos que nos enriquecen la gestión en forma permanente cuando se nos acercan para aportar ideas, reclamos e inquietudes.
No quiero cerrar este mensaje sin hablar del año que se avecina, del futuro, de los que nos espera y de lo que podemos hacer por el porvenir.
Lo dijimos en la Convención, el secreto de nuestro triunfo como Partido en Rivera estará en como administremos, como cultivemos y trabajemos por la UNIDAD.
Sólo Unidos podremos ser fuertes. Respetando nuestras preferencias y nuestros matices pero todos cobijados bajo la bandera azul y blanca del Partido Nacional.
Juntos y unidos para poder ser esa “ola arrolladora de esperanza compartida” de la que hacía referencia Wilson.
Hoy recordamos y homenajeamos a Don Araciel Borges, esa ejemplar figura, ese horcón del medio que sostuvo este rancho en los últimos años, su ejemplo nos marcó el camino. Reconocemos y homenajeamos a Isabel Acosta de Najas, su trayectoria, su fuerza y su vigor a los 90 y tantos años hoy nos inspira.
Pero también quiero homenajear e impulsar a los jóvenes, esos que trabajaron y también nos dieron una gran alegría este año con su participación.
Unidos y juntos, reconociendo a nuestros mayores e impulsando a nuestros jóvenes, no para que el Partido Nacional gane sino para que gane y valga la pena ese triunfo, que pueda ser una herramienta de felicidad para toda la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario