lunes, 3 de diciembre de 2012

Multitudinaria despedida de la 15 con Heber y Lacalle Pou.


















Con un marco de más de 500 personas que colmaron el Comité de Brasil y Pantaleón Quesada, se llevó a cabo el pasado sábado la despedida de la lista 15 en la que estuvieron el Presidente del Honorable Directorio, Luis Alberto Heber, el diputado Luis Lacalle Pou y el legislador riverense Gerardo Amarilla.

La actividad comenzó con las palabras del actual Presidente del Ejecutivo de la 15, Conrado Fraga Damboriarena y un emotivo homenaje con palabras de Edison Otazú y jóvenes a la figura de Don Araciel Borges.
También hubo un reconocimiento a Isabel Acosta de Najas, con entrega de una medalla por su trayectoria a cargo de la Escribana Virginia Fros.

La parte oratoria fue concluida por los mensajes de Amarilla, Lacalle Pou y Heber, quienes fueron coincidentes en resaltar el buen clima de relacionamiento interno en el Partido Nacional de Rivera, destacaron la presencia de dirigentes de todas las agrupaciones nacionalistas en el acto y subrayaron las grandes posibilidades de que el nacionalismo logre alcanzar el gobierno nacional como el departamental.




 Amarilla rindió cuentas de lo actuado.

En el transcurso de la oratoria el diputado Amarilla expresó:
Cuando llegamos a estas fechas, necesariamente realizamos un balance y el balance también – en el caso de nosotros los representantes – tiene que contener una rendición de cuentas de lo actuado para con los representados.



En nuestro caso como diputado electo por Rivera  y por todo el Partido Nacional, vamos a aprovechar – esta oportunidad – con la presencia de los dirigentes, congresales de la 15 de todo el departamento pero también con la prestigiosa presencia de dirigentes de todos los sectores del Partido, de repasar las principales participaciones en el Parlamento, en nombre del departamento de Rivera y de todo el Partido Nacional.




Estuvimos en la Comisión Especial que trató el Aborto y sentimos la responsabilidad de representar a nuestro Partido en un tema tan delicado que afecta a derechos humanos y donde se regulan aspectos sustanciales de una sociedad. Se trabajó con extrema responsabilidad en ese tema tan delicado y el Parlamento, por una ajustada mayoría resolvió aprobar esa ley. Consideramos que es una ley injusta y vamos a promover por todos los medios su impugnación. Hay un grupo de ciudadanos que consideramos que el Recurso de Referendum es una vía legítima para impugnarla y hemos traído papeletas para que en Rivera sumemos voluntades de ciudadanos  a esa iniciativa.

Junto a Luis Lacalle Pou, abrazamos desde hace mucho tiempo la bandera de la defensa del Medio Ambiente y particularmente nos hemos enfrentado a proyectos mineros que atenta contra la protección de los recursos naturales y además compiten deslealmente con otros sectores productivos muy ligados a la tradición nacional. Daremos dura batalla para que se ordene y se acote a la actividad minera. Hay una iniciativa ciudadana, que apoyamos, de prohibir nuevas explotaciones mineras en Rivera donde supongan la expulsión de pequeños y medianos productores agropecuarios que están ligados a la producción desde el nacimiento mismo del país.

Trabajamos también en la Comisión de Adicciones y creemos que el problema de Drogas es uno de los grandes problemas del país, íntimamente relacionado a la seguridad y a la salud pública. Aunque tenemos matices, como Partido Nacional rechazamos la improvisación del gobierno frente al tema. No podemos experimentar cuando el resultado de ello son vidas humanas y podemos condenar a una generación entera. Reclamamos una política seria y no de improvisación, más educación, prevención y rehabilitación de adictos por parte del Estado.

En el mes de febrero reclamábamos un campus de la Universidad Tecnológica para Rivera. Hace pocas semanas votamos la iniciativa en la Cámara y aunque no estamos de acuerdo con la forma de gestión propuesta que atenta contra su eficiencia, preferimos que salga como sea para que los jóvenes del norte tengan oportunidades educativas aquí. Estamos cansados de ver como la familia riverense se desintegra con los jóvenes que se van a estudiar a Montevideo y en muchos casos no regresan. Y lo que es peor cuando muchos jóvenes se ven frustrados porque teniendo capacidad no tienen recursos para seguir estudiando.
Queremos una sede de la UTEC aquí en Rivera y lucharemos con todas nuestra fuerzas para ello.

Desde el primer día en el parlamento trabajamos por un CTI Pediátrico para Rivera porque estamos convencidos que es una necesidad imperiosa. Celebramos el avance de que el actual Director del Hospital está en la misma lucha y junto a empresarios locales hay voluntad de construir un Centro de Estabilización Pediátrico, un paso previo al CTI.

Pero los temas nacionales o generales no tienen mayor relevancia que el problema del BPS de Vichadero, el servicio de Antel de Tranqueras, la Utu de Minas de Corrales, el problema de agua de Las Flores, el servicio de UTE de Lapuente o el hogar estudiantil de Masoller, o los cientos de reclamos que hemos realizados por problemas que afectan a los vecinos de los diferentes barrios de Rivera y de los más apartados lugares de campaña.

Debemos reconocer el valioso aporte para desarrollar este trabajo de ediles, concejales, dirigentes y vecinos que nos enriquecen la gestión en forma permanente cuando se nos acercan para aportar ideas, reclamos e inquietudes.

 No quiero cerrar este mensaje sin hablar del año que se avecina, del futuro, de los que nos espera y de lo que podemos hacer por el porvenir.

 Lo dijimos en  la Convención, el secreto de nuestro triunfo como Partido en Rivera estará en como administremos, como cultivemos y trabajemos por la UNIDAD.

 Sólo Unidos podremos ser fuertes. Respetando nuestras preferencias y nuestros matices pero todos cobijados bajo la bandera azul y blanca del Partido Nacional.

Juntos y unidos para poder ser esa “ola arrolladora de esperanza compartida” de la que hacía referencia Wilson.

Hoy recordamos y homenajeamos a Don Araciel Borges, esa ejemplar figura, ese horcón del medio que sostuvo este rancho en los últimos años, su ejemplo nos marcó el camino. Reconocemos y homenajeamos a  Isabel Acosta de Najas, su trayectoria, su fuerza y su vigor a los 90 y tantos años hoy nos inspira.

Pero también quiero homenajear e impulsar a los jóvenes, esos que trabajaron y también nos dieron una gran alegría este año con su participación.

Unidos y juntos, reconociendo a nuestros mayores e impulsando a nuestros jóvenes, no para que el Partido Nacional gane sino para que gane y valga la pena ese triunfo, que pueda ser una herramienta de felicidad para toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.