viernes, 10 de agosto de 2012

Varios planteos del Diputado Amarilla por temas del departamento





En la visita que se realizó a la localidad de Masoller, el Diputado Gerardo Amarilla recibió varios planteos de vecinos de la localidad, los que se vieron plasmados en Exposiciones Escritas que fueran remitidas en los últimos días por el legislador.

Una de las solicitudes fue la provisión permanente de agentes policiales en la zona, ya que la localidad de Masoller no tiene servicio policial continuo. 

También se solicitó una ambulancia nueva para la policlínica dicha localidad, ya que la única que hay es del año 1982, y debido a los largos trechos que debe transitar en caminos de campaña, se encuentra en muy mal estado. Además, la estación ANCAP fue cerrada, por lo que el vehículo debe trasladarse hasta la ciudad de Rivera para obtener combustible. 
Por otra parte, tampoco cuentan con un conductor asignado para la ambulancia, por lo que algunas veces se debe recurrir a la buena voluntad de los vecinos de la zona para efectuar los traslados.

La localidad de Masoller también cuenta con problemas de saneamiento, ya que la localidad se aprovisiona de agua a través de perforaciones en el subsuelo y tanques que se encuentran en el centro del pueblo. En el plante que se realizó se resalta que esos tanques tienen pérdidas por roturas, lo que hace que en determinados momentos del día no haya agua para el consumo.
Se planteó también que se encuentra pendiente el arreglo de separación de las aguas de las cañerías y del saneamiento. Los vecinos aguardan a que MEVIR acuerde con OSE la concreción de las obras de separación.

En la misma visita, al visitar el Hogar Juvenil Estudiantil, en Masoller, se me plantearon algunos reclamos, que también fueron remitidos a los correspondientes organismos a través de exposiciones escritas. 
El hogar alberga a 28 jóvenes de los departamentos de Rivera, Salto y Artigas, pero recibe ayuda únicamente de la Intendencia de Rivera y del INDA.
Tienen, además, la necesidad de contar con un asistente o auxiliar de servicio, ya que el personal es insuficiente. 
A su vez, el mobiliario es escaso, ya que no cuentan con placares o mesas de luz.
Han realizado gestiones para la ampliación de los dormitorios, obra que cuenta con la autorización de la Intendencia de Rivera, pero que está supeditada a la colaboración de las Comunas de Salto y Artigas. 
También solicitan de forma urgente el acondicionamiento del alumbrado público en la cuadra del Hogar.
Plantearon, además, la necesidad de realizar gestiones con el responsable de las Salas CASI, a efectos de obtener la conectividad de la antena ya existente, para que los jóvenes del hogar puedan acceder desde sus computadoras a Internet, mientras no se instalan las computadoras de la sala de informática.


Todos estos planteos han sido remitidos a las autoridades correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.