miércoles, 27 de junio de 2012

Intensa recorrida del diputado Amarilla por interior del departamento



  Centros de Estudios y Comisaría de las localidades de Batoví, Paso Ataques y Cerro Pelado fueron visitadas la pasada semana por el diputado Gerardo Amarilla y motivaron reclamos que se realizarán en la Cámara de Representantes.



  Acompañado del Edil Luis Alberto López, Luis Lisboa y el dirigente Jesús Artola, el legislador nacionalista visitó la escuela de Batoví y además de apreciar el gran trabajo educativo de huerta e integración con la comunidad, constató las carencias de ese centro de estudios, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la precariedad de la instalación eléctrica y la pésima situación de la sanitaria.




  Posteriormente la delegación visitó la sección 4ª de Paso Ataques y la Cárcel Granja, reuniéndose con el Comisario a cargo, los efectivos policiales y los reclusos. Recorrió las instalaciones del centro de reclusión, el taller donde se realizan trabajos en cuero y artesanías, la granja y el criadero de cerdos. “Se aprecia a simple vista la gran labor de reeducación y resocialización que se cumple en el centro a pesar de falta de recursos, fundamentalmente humanos ya que cuentan tan sólo con tres efectivos policiales por turno para la seccional y para la cárcel”. También se elevará un pedido concreto respecto a las dificultades permanentes que existen en relación a la línea telefónica de la referida dependencia.





  La escuela de Cerro Pelado y el Liceo Rural “Dr. Alberto Gallinal” de aquella localidad también fueron visitados en la oportunidad. Respecto a la escuela se destaca como reclamos los problemas del edificio escolar que tiene varias rajaduras y fisuras en sus paredes. En cuanto al liceo, además de los problemas de fisuras y humedades en la estructura, requieren una urgente ampliación de las instalaciones educativas ya que están saturadas y tienen que cumplir algunas clases en pasillos. También tienen carencias de los recursos para el desayuno, almuerzo y merienda de alumnos, debiendo recurrir permanentemente al auxilio de la escuela contigua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.