Centros de Estudios y Comisaría de las localidades de Batoví, Paso Ataques y Cerro Pelado fueron visitadas la pasada semana por el diputado Gerardo Amarilla y motivaron reclamos que se realizarán en la Cámara de Representantes.
Acompañado del Edil Luis Alberto López, Luis Lisboa y el dirigente Jesús Artola, el legislador nacionalista visitó la escuela de Batoví y además de apreciar el gran trabajo educativo de huerta e integración con la comunidad, constató las carencias de ese centro de estudios, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la precariedad de la instalación eléctrica y la pésima situación de la sanitaria.
Posteriormente la delegación visitó la sección 4ª de Paso Ataques y la Cárcel Granja, reuniéndose con el Comisario a cargo, los efectivos policiales y los reclusos. Recorrió las instalaciones del centro de reclusión, el taller donde se realizan trabajos en cuero y artesanías, la granja y el criadero de cerdos. “Se aprecia a simple vista la gran labor de reeducación y resocialización que se cumple en el centro a pesar de falta de recursos, fundamentalmente humanos ya que cuentan tan sólo con tres efectivos policiales por turno para la seccional y para la cárcel”. También se elevará un pedido concreto respecto a las dificultades permanentes que existen en relación a la línea telefónica de la referida dependencia.
La escuela de Cerro Pelado y el Liceo Rural “Dr. Alberto Gallinal” de aquella localidad también fueron visitados en la oportunidad. Respecto a la escuela se destaca como reclamos los problemas del edificio escolar que tiene varias rajaduras y fisuras en sus paredes. En cuanto al liceo, además de los problemas de fisuras y humedades en la estructura, requieren una urgente ampliación de las instalaciones educativas ya que están saturadas y tienen que cumplir algunas clases en pasillos. También tienen carencias de los recursos para el desayuno, almuerzo y merienda de alumnos, debiendo recurrir permanentemente al auxilio de la escuela contigua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario