lunes, 6 de febrero de 2012

Diputado Gerardo Amarilla: Preocupación por sequía en el norte y derrumbe en BPS de Rivera

El Diputado Gerardo Amarilla planteará en las próximas horas su preocupación por los efectos de la sequía en el departamento de Rivera, tanto a nivel del acceso al agua potable para el consumo de la población como en la producción agropecuaria.

El Dr. Amarilla adelantó a NORTE que se reunirá hoy, viernes, con el Coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Mauricio González, para saber los detalles del abastecimiento de agua a las poblaciones afectadas y asimismo estudia promover la concreción de ayudas a los productores que ya se ven afectados.
“Hay que concretar un plan que contemple la reserva de agua y el riego para estas circunstancias a la mayor cantidad de productores posibles, pero de inmediato se debe implementar un plan de entrega de ración a los afectados”, señaló el legislador.
Asimismo informó que se hizo “un pedido de informe sobre las causas del derrumbe en parte del techo de la sucursal del BPS de la ciudad de Rivera”. El mismo fue presentado por el diputado José Carlos Cardoso en la Comisión Permanente, a solicitud precisamente del diputado Gerardo Amarilla.
En el mismo “se solicita informe al BPS y a la Dirección Nacional de Bomberos sobre el incidente de la semana pasada pero también sobre la existencia o no de habilitación de Bomberos del local así como el final de obra del edificio”.
Llama la atención al legislador riverense que “el propio BPS es el que le exige a varias instituciones la habilitación de Bomberos y tuvo serias dificultades para implementar un plan de evacuación de su propio edificio”, acotó.
El pedido de informe dirigido al Presidente de la Comisión Permanente Ing. Daniel Martínez establece textualmente:
“De acuerdo a las atribuciones establecidas por el Art. 118 de la Constitución de la República, presento a usted el siguiente Pedido de Informes:
Trasmito la preocupación del Representante Nacional por el departamento de Rivera, Dr. Gerardo Amarilla por el derrumbe acaecido días atrás de parte del techo de la sucursal del BPS de Rivera y en relación a ello deseamos que nos informe:
1) Se nos describa las circunstancias del derrumbe, las causas del mismo, los daños provocados y las conclusiones del informe de la Dirección Nacional de Bomberos.
2) Si existía habilitación de Bomberos del edificio donde funciona el BPS y la DGI en la ciudad de Rivera, número y fecha de habilitación si la hubiera.
3) Si existía final de obra del edificio por parte de la Intendencia Municipal, indicando número y fecha del trámite respectivo.
4) Se nos remita la copia del Plan de Evacuación del edificio y se nos indiquen cuantas salidas de emergencia existen y donde se encuentran las mismas.
Solicito que el presente Pedido de Informe se remita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con destino al Banco de Previsión Social y al Ministerio del Interior con destino a la Dirección Nacional de Bomberos”. Firma el pedido de informe el diputado José Calos Cardoso.




Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.