domingo, 22 de enero de 2012

Diputado Gerardo Amarilla destacó gestión en defensa de la vida y medio ambiente


En diálogo con NORTE el Diputado Gerardo Amarilla destacó especialmente la tarea desarrollada en defensa de la vida, ante el proyecto de despenalización del aborto, así como el trabajo realizado en pos del respeto al medio ambiente.
En otro orden el legislador destacó algunas de sus iniciativas y participaciones en la Cámara de representantes. El 15 de marzo, presenta la exposición escrita, reclamando la reapertura de la sucursal del BPS en Vichadero, por entender que se trata de una clara discriminación hacia los vecinos de la Villa que deben trasladarse a la capital departamental para realizar diferentes trámites.
Por entender que se trata de una cuestión de justicia para los fronterizos con Brasil, el 5 de abril, presenta exposición escrita, reclamando igual trato que en los departamentos del litoral, con descuentos especiales en los combustibles por parte de ANCAP. Preocupado por la casi nula repercusión de las elecciones en el BPS, presenta un proyecto de ley a efectos de exonerar de multa a quienes no sufragaron.
El 14 de junio es miembro interpelante en el llamado a sala de los Sres. Ministros Ing. Quim. Roberto Kreimerman (MIEM), Héctor Lescano (Ministerio de Turismo y Deporte), Graciela Muslera Méndez (MVOTMA), a efectos de solicitar explicaciones respecto al impacto ambiental del proyecto Minera Aratirí.
En el ámbito de su preocupación en defensa de la vida, el 14 de julio, presenta el proyecto de Ley sobre maternidad, protección y atención social. El 4 de octubre, presenta el proyecto de Ley, con modificaciones al Código de Minería que apuntan a la protección del Medio Ambiente.
El legislador destacó que a ello debe sumarse innumerables presentaciones escritas dando cuenta de demandas y necesidades, de vecinos de diferentes localidades del departamento.
Amarilla dijo que seguramente 2012 no será un año fácil para los uruguayos, especialmente como consecuencia de la falta de rumbo que ha caracterizado a este gobierno. Ratificó su disposición a trabajar desde su banca en bien del país y en especial dando cuenta de las necesidades de los riverenses.

(Publicado Diario Norte, 31 de diciembre de 2011, fuente www.diarionorte.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.