lunes, 14 de noviembre de 2011

Policías para liceos del interior y otros reclamos realiza el Diputado Amarilla


El nombramiento de policías para colaborar con la seguridad en los liceos de todo el interior reclamó el Diputado Gerardo Amarilla en el seno de la Cámara y frente a las declaraciones del Ministro del Interior Eduardo Bonomi de contratar más efectivos policiales para los centros de estudios de Montevideo.
En exposición escrita el legislador nacionalista señaló que “realmente estas declaraciones me causaron gran preocupación debido a que, según parece, para el señor Ministro sólo existen problemas con la seguridad en los liceos de Montevideo, ignorando olímpicamente la realidad del Interior del País.”
“Personalmente, como Representante del Departamento de Rivera, he visto los problemas que surgen en las cercanías de los centros educativos, los que son más que frecuentes. Es más, en otras oportunidades nos hemos ocupado del tema sin haber obtenido ninguna solución”, agregó.
En este sentido solicitó que la Secretaría de Estado adopte las medidas para que, no sólo en la capital exista dicha seguridad sino que se disponga la contratación de efectivos para todo el interior del país”.
Varios reclamos
También fueron objeto de planteos del Diputado Amarilla temas como las dificultades locativas que está padeciendo la Escuela Técnica Agraria de Minas de Corrales, haciéndose eco de una nota firmada por decenas de padres que reclaman urgente solución para dicho problema.
Por otra parte Amarilla también reclamó por algunos problemas y dificultades en relación al Liceo 4, APADIR Y ADIS. En particular, demandó por las dificultades de conexión a internet que sufren las zonas de Santa Isabel y el Abasto afectando particularmente al Liceo 4 y a APADIR además de todos los vecinos de dichas zonas.
Problemas puntuales vinculados al defectuoso funcionamiento del saneamiento en los barrios Treinta y Tres Orientales e Insausti también fueron objeto de planteos destinados a OSE a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.