viernes, 24 de abril de 2009

Vecinos de Santa Isabel INTIMAN a OSE


Araujo y Amarilla asesoran a los reclamantes.

Más de 50 familias de Santa Isabel (Rivera) intiman a OSE a proveer de inmediato el servicio de agua potable en sus viviendas en cumplimiento del artículo 47 de la Constitución de la República.

Son familias carenciadas con una alta tasa de población infantil y algunas tienen más de tres años de antigüedad en el barrio.

Los vecinos entienden que el organismo con su omisión está “lesionando el derecho humano fundamental de acceso al servicio de agua potable, que tienen todos los habitantes de la República, poniendo a nuestras familias, con un alto porcentaje de menores, en serio riesgo sanitario.”
Hacen referencias a las disposiciones constitucionales que declaran que “El agua es un recurso natural esencial para la vida” y “El acceso al agua potable y el acceso al saneamiento, constituyen derechos humanos fundamentales”, advirtiendo que además de la responsabilidades civiles, derivados de los daños y perjuicios, y de las penales por el riesgo sanitario a que se nos exponen, podrían existir responsabilidades políticas de los jerarcas de organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.