lunes, 15 de diciembre de 2008

Mensaje a la familia de la 15



Cuando se acerca la Navidad, recurrentemente nos viene la idea de la más importante fiesta familiar y yo me he puesto a pensar realmente en el verdadero significado de ese concepto de familia y como nuestra querida lista 15 de Rivera se adapta tan bien a esa institución.
La familia que es una institución cuya importancia para la sociedad tenemos que revalorizar en la Sociedad en crisis que nos ha tocado vivir.
Pensando y analizando a LA FAMILIA pienso en que simple son la cosas más importantes de la vida y como nos empeñamos los seres humanos en complicarlas y distorsionar su sentido claro y puro.
Que importante es esa institución para el ser humano y a pesar de los cambios de estos últimos tiempos, que vigencia tiene. Ha trascendido en la historia a los imperios, han pasado los fenicios, los medos y los persas, se han levantado y han sucumbido los egipcios, los griegos y los romanos, Han brillados las monarquías y las revoluciones se han sucedido dando lugar a las democracias, España ha descubierto un nuevo mundo y America se ha independizado, Inglaterra reinó en los mares y luego fue destruida por la guerra, Alemania amenazó al mundo y luego EEUU y Rusia se lo disputaron en la guerra fría, el comunismo se destruyó con el muro de Berlín. Y la Familia siempre ahí. Desde los antiguos tiempos siempre cumpliendo su función, su rol casi que sagrado.
En la familia es donde surge primero el concepto de autoridad, de respeto, de instrucción, la primer escuela para educar sobre los grandes temas del universo así como de las tareas, los oficios, las profesiones, fue la familia. Es en la familia donde desarrollamos esos valores de solidaridad por el mas niño y mas indefenso, pero también por el más anciano, en esa maravillosa red de amor donde nos preocupamos por el semejante sin esperar nada a cambio, más que el sentimiento de hacer feliz al otro.
Es en la familia donde estamos festejando junto al que se casa o a nuevo nacimiento, pero también estamos juntos cuando hay enfermedad o hay un fallecimiento de un ser querido.
Juntos en familia, lloramos y lamentamos por las desgracias del pasado; pero por sobre todo soñamos y anhelamos un futuro de esperanza,
Vaya si en la lista 15, como familia hemos pasado por todas estas circunstancias y vaya si hemos aprendido lecciones. Y por las dificultades del pasado y los momentos de amargura, se nos han renovado las ganas y redoblado las fuerzas para CONQUISTAR el futuro.
Allá VAMOS, como familia, unidos, del brazo, juntos, abrazados, por nuestros viejos, por nuestros niños, por nuestras mujeres, A CONQUISTAR EL FUTURO, a conquistar esa banca de diputados y a conquistar esa Intendencia, para que la familia de Rivera, esté en Paz, con seguridad, con salud, con Prosperidad
Que Dios bendiga a esta familia y que nos conceda los sueños que todos anhelamos
FELIZ NAVIDAD
Dr. Gerardo Amarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.