jueves, 27 de marzo de 2008

IRPF: Jubilados riverenses en la espera.


Una decena de jubilados riverenses que iniciaron los tramites tendientes a declarar la Inconstitucionalidad del IRPF de sus pasividades, se encuentran a la espera de los fallos de la Suprema Corte de Justicia que, como se espera, sean coincidentes con el primer fallo que dejó sin efecto el descuento aplicado a las jubilaciones.

El Dr. Gerardo Amarilla, patrocinante de varios jubilados riverenses manifestó que “si bien el fallo es particular para cada caso, según lo dispone el art. 259 de la Constitución de la República, se ha generado jurisprudencia y esto favorece la posición de aquellos que sustentamos la declaración de inconstitucionalidad”, agregó que “no sólo se deberá cesar con los descuentos en las jubilaciones de los recurrentes sino que además se les deberá devolver lo ya descontado”.

Gerardo Amarilla, quien es además edil y candidato a diputado por la lista 15 del Partido Nacional, expresó además que “lo que resulta lamentable son las presiones y acusaciones infundadas que desde sectores políticos del gobierno se lanzaron contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia. Es algo inaudito y que no se había producido desde el retorno a la democracia” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.