miércoles, 20 de febrero de 2008

Y NADIE DIJO NADA.


Hace algunos días, una de las empresas de mayor importancia en el norte del país, cuyo giro está vinculado a la forestación e industrialización de la madera, anunció que postergará sus inversiones industriales en el departamento de Rivera, a raíz de las depresiones de las Bolsas de Valores de Nueva York.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la 17ª. Fiesta de la Sandia y la Forestación y la 4ª Fiesta Nacional de la Madera que muy bien organizó, como siempre, el Rotary Club Tranqueras y en su programa se incluyó la Conferencia “Futuro Industrial y Maderero”.

Al evento concurrieron los diputados del departamento y otras autoridades departamentales, hicieron uso de la palabra el señor Intendencia Municipal, el Director de la Dirección Forestal y el propio Ministro de Ganadería que, como anunció, está haciendo un balance de la gestión porque en estos días abandona el Ministerio para retornar al Senado.

Lamentablemente sobre el anuncio de la postergación de inversiones en el sector industrial de la madera: NADIE DIJO NADA.

Lamentamos porque no es nuestra principal preocupación el estado de los accionistas de una empresa multinacional, nos preocupan sí las inversiones en nuestro país por las fuentes de trabajo que ellas crean y por la riqueza que generan, por las oportunidades de desarrollo y crecimiento que suponen para nuestro departamento y en definitiva para nuestro país.

Los jerarcas con competencia en la materia deberían - frente a estos anuncios - tener un mayor sentido de la importancia y la urgencia, para que el Estado se constituya en un articulador y facilitador de esas inversiones de acuerdo a lo que representan.

No reclamamos que el Estado subsidie ni que genere empresas publicas ineficientes o insustentables, reclamamos que se ocupe de facilitar las inversiones y preocuparse cuando ellas se demoran o postergan, ofreciendo alternativas para que se radiquen en beneficio de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.