viernes, 9 de febrero de 2007

Piscina Pública Climatizada: Interés Departamental




Señora
Presidente de la Junta Departamental de Rivera,
Mtra. Alejandra Méndez:

Los ediles abajo firmantes, nos dirigimos por vuestro intermedio al cuerpo que Ud. preside, a los efectos de proponer que se declare de Interés Departamental, la obra de Climatización y cerramiento de la Piscina de la Plaza de Deportes de Rivera, en mérito a las siguientes consideraciones:
El deporte constituye en sí una herramienta de primer orden para combatir los vicios sociales y afianzar valores de suma importancia en la infancia y juventud de nuestra sociedad.
La tarea de la Plaza de Deportes de Rivera es fundamental en la promoción y desarrollo del deporte en nuestra ciudad y por ende en difusión de valores tales como disciplina, lealtad, esfuerzo y honestidad, que se van trasmitiendo a las nuevas generaciones y caracterizando la sociedad del mañana.
También supone la obra una contribución a la seguridad pública en cuanto genera actividades a niños y jóvenes, otorgándoles oportunidades de desarrollo y planificación de proyectos de vida.
Una piscina techada y climatizada, como se planifica, constituye también una herramienta fundamental para la salud pública, para el tratamiento de diversas patologías así como para la prevención de enfermedades.
La obra planificada a los efectos de techar y climatizar la piscina, así como la tarea que lleva adelante para su concreción por parte de la Comisión de Apoyo, merece una decidida y comprometida adhesión de las autoridades públicas, y nuestro Gobierno Departamental debe sumarse efectivamente al esfuerzo y destinar rubros a los efectos de ser parte de esa gran obra que beneficiará a todos los vecinos de la ciudad.
Por lo expuesto, mocionamos que la Junta Departamental de Rivera adopte la siguiente resolución:
PROYECTO:
Visto: El proyecto realizado por la Comisión de Apoyo a la Plaza de Deportes de la Ciudad de Rivera a los efectos de Techar y Climatizar la Piscina que se encuentra en dicha Plaza.
Considerando: La importancia que la concreción de dicha obra tendrá para toda nuestra comunidad en el desarrollo de jóvenes y niños, en la seguridad y salud pública así como en la oportunidad de actividades y competencias deportivas durante todo el año.
Atento: A lo dispuesto en los artículo 273 nal. 1) de la Constitución de la República y en el art. 19 nal 12) de la ley 9515.
La Junta Departamental de Rivera
Resuelve:
1°) Declárese de Interés Departamental la tarea de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes de Rivera y su proyecto de Techado y Climatización de la Piscina de la Plaza de la ciudad de Rivera.
2°) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.
Edil Saul Aristimuño (FA).
Edil Hugo Ferreira (PC).
Edil Gerardo Amarilla (PN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.